bilbao - El Atlético de Madrid ha decidido denunciar al Barcelona ante la FIFA por lo que considera “reiterados contactos” del club azulgrana con el jugador francés Antoine Griezmann ya que estima que esta maniobra pueden alterar las competiciones en las que ambos clubes se enfrentan, LaLiga Santander, donde el equipo colchonero es actualmente el rival más cercano al líder catalán, y la Copa. En el club azulgrana de momento descartan hacer declaraciones al respecto porque todavía no han recibido notificación alguna sobre el contencioso.

Griezmann tiene contrato en vigor con el Atlético hasta junio de 2022, su cláusula de rescisión asciende a 100 millones de euros y el rumor sobre el interés del Barça lleva meses rondando los mentideros futbolísticos.

La denuncia se produce ante “los reiterados contactos con el jugador y su entorno con el objetivo de ficharle”, según confirmó el club rojiblanco a la agencia Efe. El Atlético dice que tiene constancia por varias vías de que se han producido estos contactos. Previamente, el Barcelona preguntó al club madrileño si podía abrir conversaciones con el internacional francés. El Atlético le negó el permiso.

La FIFA, que ha confirmado la recepción de la queja del Atlético aunque ha declinado hacer comentarios sobre la misma, deberá ahora estudiar el caso y tomar una decisión que podría perjudicar los intereses del Barça. Sobre todo su planificación deportiva, si le prohíbe fichar en las próximas ventanas a modo de sanción.

La denuncia se desencadenó tras una indiscreción de Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del Barça, tras el partido del pasado domingo en el Camp Nou ante el Deportivo. Ante los micrófonos del Partidazo de Movistar, la periodista Mónica Marchante le preguntó al interlocutor azulgrana si el Barça se había puesto en contacto con el delantero francés a través de personas próximas al jugador. Amor respondió: “¿Si se ha reunido Bartomeu con su familia? Si es lo que dice el periódico, es posible que sea así. Puede ser que haya habido algún acercamiento, aunque no lo sé”, manifestó Amor, y añadió: “Hay buena sintonía, buena relación, puede haber conversaciones. Los rumores son inevitables en el mundo del fútbol. En el caso de Griezmann hay muchos jugadores con los que se pueda estar hablando y entablando algún tipo de relación por si hay alguna oportunidad. Es nuestra obligación tener contactos con jugadores”.

La salida de Mascherano Por otro lado, el traspaso de Javier Mascherano al Hebei Fortune chino está a expensas de que el Barça consiga un sustituto para el central argentino a causa de la lesión de Samuel Unititi, que estará de baja hasta principios de febrero. En la actualidad, Valverde solo dispone de dos centrales, Gerard Piqué y Thomas Vermaelen.