BILBAO. Salgado, que cumplirá 37 años el próximo 6 de agosto, ha disputado un total de 397 partidos con el equipo bilbaino sumados los de su primera etapa, entre 2001 y 2010, en la que guió al equipo bilbaino desde la LEB 2 hasta la ACB, y los del pasado curso, cuando regreso después de seis años en el GBC Gipuzkoa y Estudiantes.
Con el base de Santutxu el Bilbao Basket cuenta a día de hoy con 14 jugadores en su plantilla: los bases Jonathan Tabu, Ricardo Fischer y Salgado; los también exteriores Lucio Redivo, Shane Hammink, Alex Mumbrú, Pere Tomàs y Dejan Todorovic; y los pívot Axel Hervelle, Jameel McKay, Tim Kempton, Vasilije Vucetic, Borja Mendia e Iván Buva.
"Estoy muy contento de poder seguir en el Bilbao Basket y en mi ciudad. Ya era un sueño haber jugado un año y poder estar otro, aún más", ha señalado Salgado en declaraciones difundidas por el club.
Para el base de Santutxu, aunque el conjunto vizcaino "se ha fijado históricamente" como metas "entrar en la Copa y en el 'playoff', aún es pronto para marcarse objetivos" de cara a la próxima temporada antes de ver cómo se acoplan las nuevas incorporaciones.
"Hay que encajar todas las piezas y ver cómo funciona esa mezcla de veteranía y juventud. Hay muchas caras nuevas en la liga y habrá que trabajar mucho en pretemporada para que vayan conociendo la competición y formar cuanto antes el grupo", ha destacado.