BILBAO. Según ha relatado el propio deportista en su perfil de Facebook aunque en principio le comunicaron que se "había partido el cuello, con una cervical rota-desplazada y dorsal rota, milagrosamente la médula espinal no fue dañada".

"Así que puedo dar gracias por poder sentir y mover mi cuerpo, piernas y brazos", señala Acero, campeón de Europa júnior con 18 años y surfista de referencia a nivel continental, que hace varios años dejó la competición para reorientar su carrera afrontando retos vinculados a este deporte por todo el mundo.

Acero relata que el accidente sucedió cuando al caer de la tabla se estrelló "de cabeza contra el fondo" y perdió el conocimiento "en el momento".

"El único instante que puedo recordar fue bajo el agua, queriendo llegar a la superficie, pero mis manos y mis piernas no atendían a órdenes. Entonces pensé que nunca saldría. No recuerdo nada más. Luego he sabido que Lander e Iñigo (sus compañeros ese día) me subieron a la tabla y me sacaron de la zona de impacto. Perdí hasta la vista", explica.

El getxotarra confiesa que tiene "la sensación de haber vuelto a nacer dos veces en un mismo día" y además de agradecer a los compañeros, médicos y seguidores que le han animado comenta que el próximo miércoles será operado de sus lesiones.