bilbao - Dejan Todorovic es el cuarto fichaje del Dominion Bilbao Basket para la próxima temporada tras los de Dejan Nikolic, Javier Salgado y Scott Bamforth. En realidad, se trata de una continuidad porque el alero serbio fue hombre de negro durante los dos cursos anteriores. Ahora, liberado de su vinculación con el Unicaja, firmará un contrato por tres campañas con la entidad vizcaina. Carles Duran espera que las cualidades que Todorovic ha mostrado a cuentagotas hasta ahora puedan surgir con mayor regularidad en cuanto el jugador perciba que se confía en él y disponga de una mayor cuota de minutos en cancha. Y es que no hay en la plantilla nadie con unas condiciones físicas de tanto valor.
El alero recibe a sus 22 años, edad en la que el próximo verano puede ser elegido en el draft de la NBA, un voto de confianza que debe aprovechar para corresponder a algunas de las declaraciones que ha hecho durante su estancia en el Bilbao Basket. Todorovic participó al acabar la pasada temporada en el Eurocamp de Treviso que reúne a los mejores jóvenes del continente y fue elegido en el mejor quinteto, lo que significa que tiene algo que puede surgir en cualquier momento. Además, con su incorporación el Bilbao Basket cumple ya con los cupos de formación obligatorios (Mumbrú, Salgado y Mendia son los otros) por lo que a partir de ahora puede seguir buscando en el mercado con menos ataduras.
En este sentido, el club se encontró ayer con que Kenny Kadji, al que tenía apalabrado y prácticamente fichado, cambió de opinión y se sumará al Lietuvos Rytas, rival de los de Duran en la Eurocup, que se metió en la operación a última hora. El pívot camerunés gustaba al nuevo entrenador, pero ahora el Bilbao Basket tendrá que seguir en la búsqueda de los dos jugadores que tendrán que ocupar la posición de cinco. De momento, la plantilla cuenta ya con ocho efectivos: Salgado, Borg, Bamforth, Todorovic, Mumbrú, Nikolic, Mendia y Hervelle. A la espera de que se resuelva la posición de Alex Ruoff, que tiene un año de contrato, falta por fichar dos bases y dos pivots, según los deseos de Carles Duran de contar con un grupo de doce jugadores para afrontar la Liga Endesa y la competición europea.
El Bilbao Basket también debe definir la identidad de quien completará el cuerpo técnico. Mikel Torre seguirá y la persona que quiere Duran junto a él es el madrileño Carlos Frase, con experiencia en equipos como el VEF Riga letón o el Albacomp húngaro y otros de la Liga LEB.