Joseba Etxeberria por Fran Fernández en el banquillo del Real Murcia es la opción que barajan en el club grana para la próxima temporada una vez que confirmó la salida del técnico almeriense, que se daba por hecha desde que terminó la temporada con la eliminación en la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion a manos del Nástic de Tarragona.

La entidad presidida por Felipe Moreno comunicó oficialmente lo que era un secreto a voces, el adiós de Fran Fernández, quien se va tras no alcanzar el objetivo propuesto y lo hace habiendo dirigido a los murcianistas en 43 partidos durante el curso 2024/2025, en el que fueron los segundos clasificados del grupo 2 de la Primera RFEF y luego cayeron frente al Nástic empatando a uno en Tarragona y perdiendo por 0-1 en el estadio Enrique Roca con la mejor entrada en la historia del fútbol murciano, 31.003 espectadores en el recinto grana.

Fernández abandona la nave acompañado por quienes formaron su cuerpo técnico, el segundo entrenador Jesús Cañadas, el preparador físico Aarón Fueyo y el analista Vicente Fuster. A partir de ahora el guipuzcoano Joseba Etxeberria tiene vía libre para fichar por el Murcia y el de Elgoibar, de 47 años –cumplirá 48 el 5 de septiembre– será anunciado como técnico grana en los próximos días.

Carrera deportiva

Al menos esa es la intención de Felipe Moreno y el director deportivo, Asier Goiria, quienes apuestan por el ex jugador del Athletic de Bilbao y de la selección estatal y que, como entrenador, estuvo las dos últimas campañas en la Sociedad Deportiva Eibar, en Segunda División.

Antes dirigió al Club Deportivo Mirandés, al Bilbao Athletic, al Club Deportivo Tenerife, a la Sociedad Deportiva Amorebieta y al Club Deportivo Baskonia, con el que empezó su carrera en los banquillos en Tercera División en 2016. Con el vasco al frente el objetivo perseguido volverá a ser el de dar el salto de categoría, el acceso a la Liga de Fútbol Profesional, a la que no pertenece desde el curso 2013/2014.