BILBAO. "Me hace muchísima ilusión que me hayan dado la posibilidad de volver a jugar en Bilbao como local. Y también que mis hijos me vean con la camiseta del Bilbao Basket. La mayor me ha visto con dos años y el pequeño canta 'Estudiantes'. Me ilusiona que me vean jugar con el equipo que realmente siento y siempre he sentido", ha destacado el base bilbaíno en la rueda de prensa de presentación.
Salgado ha agradecido al anterior entrenador, Sito Alonso, el interés por su fichaje antes de que el técnico madrileño decidiera rescindir su contrato con el Bilbao Basket para fichar por el Baskonia.
"Él es el que pensó en esta idea y vio que podía ser viable que yo volviese. Luego se ha desencadenado todo lo que se ha desencadenado con Sito y han sido el club y el entrenador -Carles Durán- los que han decidido si me querían o no", ha explicado.
El jugador de Santutxu ha añadido que, al margen de la delicada situación financiera del club, nunca ha tenido "la más mínima duda" de regresar a la que fue su casa entre 2001 y 2010.
"Desde que surge la posibilidad real de venir, la ilusión está por encima de todo. Está claro que a todos nos gustaría ganar el máximo dinero posible, pero estoy supercontento del esfuerzo que ha hecho el club", ha recalcado.
Ha añadido además que no tiene "ninguna espina" que quitarse porque durante su etapa en el Bilbao Basket lo dio "todo".
"Por circunstancias tuve que salir aquí y estoy orgulloso también de haber jugado en Donosti y en Estudiantes, de conocer otras realidades y otras ciudades, de hacer muchos amigos y coger muchísima experiencia. Ahora, afortunadamente estoy otra vez aquí para aportar todo eso a Bilbao Basket", ha reflexionado.
Salgado ha añadido que tras hacerse oficial su fichaje en la tarde del lunes tuvo la oportunidad de hablar con Carles Durán en una breve conversación en la que el técnico catalán le manifestó que está "muy contento" por su llegada al equipo.
Por último, Salgado ha aclarado que no viene "a ocupar el sitio de Raúl López" porque el base catalán, retirado al final de la pasada campaña, es "un jugador y una persona irremplazable" y ha añadido que va a recuperar el dorsal '14' que fue retirado después de su marcha.
"Me gustaría jugar con ese número y creo que no habrá problemas porque está libre y no ha sido usado por nadie en este tiempo. A no se que fichen a un jugador más veterano o Álex (Mumbrú) diga que quiero llevarlo, que espero que no", ha bromeado.