Con el objetivo fundamental de conocer el grado de satisfacción de la población sobre los servicios municipales, la gestión del Consistorio y diversos aspectos relacionados con la vida en el municipio, el Ayuntamiento de Mallabia ha dado a conocer los resultados de la encuesta ciudadana realizada recientemente a través de la plataforma Gizaker. El sondeo muestra una valoración notablemente positiva, con una calificación de 7,97 sobre 10, en la cual, la mayoría de las personas encuestadas consideran que Mallabia es un lugar excelente para vivir. “Este notable resultado pone de manifiesto el trabajo realizado por el Ayuntamiento en áreas como la calidad de los servicios públicos, el bienestar de la ciudadanía y la mejora constante de la infraestructura local. La participación ciudadana ha sido un pilar clave en este estudio, ya que a través de sus respuestas se busca mejorar los servicios y tomar decisiones más informadas que contribuyan al desarrollo de Mallabia”, explicaron desde el Ayuntamiento mallabiarra.

Por otro lado, los resultados de la encuesta han resaltado la satisfacción con diferentes aspectos como la recogida de basuras y los servicios sociales, áreas donde la gestión de la administración local ha sido bien valorada. La ciudadanía también destacó las mejoras en la infraestructura urbana y las iniciativas culturales y deportivas como logros importantes cosechados por el Consistorio.

Asimismo, la ciudadanía de Mallabia valoró de manera mayoritaria la gestión municipal realizada por el Ayuntamiento. La calificación general de la imagen del Consistorio es buena, con una puntuación de 6,85 sobre 10 y del 6,88 la labor de sus responsables políticos. Y es que, ligado a ello, la mayoría de las personas encuestadas consideran que los esfuerzos del Ayuntamiento han sido positivos para el desarrollo del municipio y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte el alcalde, Igor Agirre, obtuvo una valoración también positiva, con un 7,29 sobre 10, destacando su gestión cercana y accesible, las consultas a la ciudadanía y el esfuerzo por escuchar sus necesidades, junto con la transparencia y el compromiso del alcalde con la mejora del municipio.

Mejoras vecinales

La ciudadanía compartió distintas propuestas y necesidades para Mallabia; entre las que figuraron nuevos equipamientos juveniles y culturales, así como actuaciones en los barrios de Berano y Arandoño relacionadas con el saneamiento y el abastecimiento de agua, algo que el Ayuntamiento prevé poner en marcha próximamente. Asimismo, la ciudadanía mallabiarra defendió la necesidad de mejorar el transporte público, la movilidad en el municipio y el mantenimiento de algunos espacios públicos.