Un año más, el Ayuntamiento de Elorrio divertirá a los más jóvenes de la villa con el programa Uztaila Oparo. Desde este pasado lunes y hasta el 24 de julio, 217 elorriarras nacidos y nacidas entre 2013 disfrutarán con una amplia y variada programación lúdica. “Los niños y niñas tendrán la oportunidad de pasárselo en grande. Durante las mañanas podrán disfrutar de múltiples juegos, juegos de agua, manualidades y muchas otras actividades. Como novedad, también celebrarán San Fermin, y, cómo no, cada quincena finalizará con una fiesta”, adelantaron desde la organización.
En lo que a las actividades se refiere, cada martes, los asistentes podrán refrescarse y nadar en la piscina. Los jueves, se han organizado salidas de día completo al embalse de Landa, al parque Errekondo de Aulesti o a Urkiola, entre otras salidas, con el objetivo de disfrutar de la naturaleza y conocer mejor el entorno.
Por otro lado, los más mayores del programa Uztaila Oparo tendrán la oportunidad de participar en actividades más especiales. Para fomentar la conciencia medioambiental, podrán tomar parte en la limpieza del Zumelegi. Además, se ha previsto una salida al caserío Belaze, para conocer de primera mano las labores que realizan. Otra de las novedades de este año serán las actividades relacionadas con Herri Kirolak, organizadas en el propio pueblo.
Más actividades
Los centros escolares y clubes también tendrán preparadas diversas actividades. En la ikastola Txintxirri han comenzado las colonias abiertas de verano Eman Hegoak, el programa Enjoy English y la danza con las colonias. En el colegio Lourdesko Ama ya trabajan con el Summer Fun y el CD Elorrio trae el campus de tecnificación.