bilbao - Los silbidos que recibió Cristiano Ronaldo el pasado domingo frente al Celta antes de acallarlos con sus cuatro goles han servido de excusa para que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, protegiese al crack luso y quitar hierro a lo ocurrido recordando que a él también le pitaron en el Bernabéu. “Yo no entiendo que nadie quiera vender a Cristiano porque soy el entrenador y le quiero. Sobre los pitos, también me pitaron a mí y a todos, no es una cuestión de un jugador en particular”, opinó el técnico francés rememorando su etapa de jugador, para después pedir la unidad del madridismo ante la Roma, un partido de riesgo, pese al marcador favorable de la ida (0-2), sobre todo porque en la Champions se juega la temporada y una derrota abriría paso a una crisis total.

Otra de las razones es que el equipo italiano, al que se le da por eliminado, tienen ante sí la oportunidad realizar una proeza. Su técnico, Luciano Spalletti, aseveró ayer: “Yo voy a pedir lo imposible a mis jugadores porque en los partidos pasan cosas que determinan el resultado final. No podemos ser débiles y jugar pensando en perder”, advirtió.

Zidane podrá alinear a su once de gala, salvo Karim Benzema, que está lesionado. Regresará al centro del campo Toni Kroos y Luka Modric. James Rodríguez, que descansó en el último encuentro, regresará al once, como Gareth Bale, recuperado de su última lesión de sóleo.

La afición del Bernabéu olvidará las rencillas con sus jugadores en su competición favorita y empujará a su equipo a los cuartos de final y a romper una maldición que se extiende desde 1987, la última vez que el Real Madrid pudo con un equipo italiano en una eliminatoria continental, cuando dejó fuera al Nápoles de Diego Armando Maradona.

La Roma, que lleva siete triunfos seguidos en la Serie A italiana, llega a este partido con una delantera en gran forma, que, tras el 0-2 de la ida, promedió cuatro goles por partido, lo que alimenta su sueño de una remontada histórica.

Wolfsburgo-Gante En el otro partido de la Champions que se disputa hoy, el Wolfsburgo espera alcanzar los cuartos de final tras haber derrotado a domicilio al Gante (2-3) en la ida. Será la primera vez que llega tan lejos en este torneo.

Mañana se disputan otros dos partidos. A las 18.00 horas, el Zenit tratará de remontar ante el Benfica en San Petersburgo un 1-0 . Y en Stamford Bridge se espera un duelo de campanillas: Chelsea-PSG, con ventaja parisina, 2-1 en la ida.