San Luis (Argentina) - El italiano Vincenzo Nibali regresa al Tour de San Luis con el recuerdo de la victoria en 2010 y después de haber reconocido en Río de Janeiro “el exigente” circuito de los Juegos Olímpicos, donde espera disputar el oro en una prueba “apta para los escaladores”. Antes de la cita olímpica, los sueños del ciclista del Astana pasan por el Giro de Italia, al que acudirán, entre otros, Mikel Landa y Alejandro Valverde, a quienes apunta como enemigos a batir. “Será un Giro interesante, con muchos grandes rivales, entre ellos Landa, que es un chico serio, de mucha calidad y al que conozco perfectamente porque hemos sido compañeros, y por supuesto Valverde, otro gran corredor”, señaló Nibali en la rueda de prensa del Tour de San Luis, donde mañana estrenará la temporada.

El Tiburón vuelve a debutar en su prueba talismán, ya que en los años que se impuso en las grandes: Vuelta (2010), Giro (2013) y Tour (2014), anteriormente abrió la temporada en San Luis. Se trata de uno de los seis corredores de la historia que posee en su palmarés los principales títulos en pruebas por etapas, junto a Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Alberto Contador. “Realmente vengo a seguir con mi preparación, me encuentro bien pero no sabré mi condición real hasta que no entremos en carrera”, señaló el italiano.

En 2015, Nibali no acudió a San Luis y la temporada no resultó todo lo exitosa que esperaba, aunque acabó demostrando su calidad con las victorias en la Coppa Bernocchi, Tres Valles Varesinos y Giro de Lombardía, triunfos a los que hay que sumar el Campeonato de Italia y la etapa de La Toussuire del Tour de Francia, en el que al final ocupó la cuarta plaza. “Después de un año de ausencia, estoy feliz por volver a San Luis. Es una carrera a la que estoy muy ligado y que me trae muy buenos recuerdos, como por ejemplo la victoria en 2010”, recordó el corredor de Mesina.

El colombiano Nairo Quintana, el eslovaco campeón mundial Peter Sagan, el polaco Rafal Majka y el francés Alexis Vuillermoz serán, junto al argentino Dani Díaz, quien pondrá en juego su corona, los otros hombres importantes de la carrera. En su camino hacia el Giro de Italia, Nibali confirmó que tras correr en San Luis, sus próximas carreras serán Tour de Omán, Tirreno-Adriático y Giro del Trentino. Después, a luchar por las segunda maglia rosa.

apuesta por el tour Quintana, por su parte, advirtió ante los periodistas de que su principal objetivo será de nuevo la ronda gala. “Será el tercer intento en el Tour de Francia, y lo voy a buscar hasta que lo encuentre. Espero que en 2016 sea la vencida. Cada vez me siento más maduro y preparado para buscar el Tour”, dijo tajante el corredor colombiano ante los medios de comunicación.

El equipo Movistar escoltará a Quintana con un potente bloque, tanto para la contrarreloj por equipos inicial como para la montaña. Así, su hermano Dayer, Adriano Malori, Fran Ventoso, Carlos Betancur y Dani Moreno, el reciente fichaje de la escuadra telefónica y quien en Argentina ha encontrado su segunda patria, estarán a su lado. - Efe