bilbao - A medida que el curso ciclista se precipita en cascada, que el mercado se agita como la vida de los zocos, que el otoño asoma, se van ocupando los sillines para la próxima campaña, que contará con un nuevo dorsal, el del bilbaino Jonathan Lastra, 22 años, en el profesionalismo después de una espléndida temporada como aficionado. “Es conseguir lo que desde pequeño deseas, un sueño, la recompensa al trabajo y al esfuerzo realizado”, expuso el bilbaino una vez conocida la noticia de su incorporación al Caja Rural. Lastra, ganador final del Lehendakari Txapelketa y vencedor en la mítica subida a Gorla, se estrenará en el equipo en el que ha pedaleado como aficionado durante este año.
“Aún no creo que vaya a ser realidad correr con los mejores del mundo”, subrayó el joven ciclista, que tiene muy claro que le aguarda en su contacto con el profesionalismo. “Los objetivos para el año que viene son claros, hacer lo necesario para ayudar al equipo, ir aprendiendo y, sobre todo, ir mejorando y progresando cada año”, determinó Lastra, una de las firmes promesas del ciclismo vizcaino, poseedor de un brillante palmarés tanto en carretera como en ciclo-cross. “Pienso que es pronto para saber qué clase de ciclista soy, en amateur me defendía bien en todos los terrenos, poco a poco me iré definiendo”, se describió el ciclista bilbaino, muy ilusionado ante su nueva etapa.
Por otra parte, el Movistar hizo oficial la incorporación a sus filas del portugués Nelson Oliveira para las dos próximas campañas. Rafa Valls también deja el Lampre y vestirá el maillot del Lotto-Soudal. - C. Ortuzar