Bilbao - Un festival que viaja por todo el mundo ofreciendo a los aficionados de las carreras de montaña una oportunidad para vivir este deporte de una manera diferente, presenciando historias de todo tipo y filmadas con muchísima calidad. La siguiente parada del certamen internacional será Barakaldo. El polideportivo de Lasesarre acogerá este sábado, a partir de las 17.00 horas, una representación continua de películas dedicadas exclusivamente al trailrunning, seguido de una mesa redonda.

En Euskadi hay mucha afición a la montaña y poco a poco las carreras sobre este terreno empieza a crecer en el territorio. Por eso, el Trails in Motion llega a Bizkaia con la intención de ofrecer un espacio diferente para los amantes de esta modalidad, más numerosos cada día. El festival, pionero en Euskadi, tiene gran repercusión mundial y entre sus escalas se encuentran ciudades como Sidney, Johannesburgo o Nueva York. Dentro de las películas que se ofrecen, se puede ver desde el esfuerzo de Nikki Kimball para conseguir el tiempo más rápido en las 273 millas del Long Trail, el sendero más antiguo de Estados Unidos, hasta el viaje de Jason Schlarb y Jeremy Wolf a través de la Patagonia entre Perú y Chile. Historias que priman el valor de la persona por encima de la hazaña.

Más que películas Cuando terminen las representaciones, la organización tiene programada una mesa redonda con Eneko Ailende, entrenador de la selección vasca de carreras de montaña; Gaizka Barañanos, corredor; e Iker Martín, organizador del evento y el encargado de conducir la charla. Además de los temas pensados, los asistentes tendrán la posibilidad de realizar preguntas y mantener un coloquio sobre la modalidad. Tras la misma, se sorteará material deportivo, habrá una oportunidad para probar alimentación específica y varias sorpresas más que se irán desvelando a lo largo de la jornada del sábado.