bilbao - El Bilbao Basket consiguió al fin la pieza que necesitaba para cerrar su plantilla y es la que venía buscando desde hace semanas. Se trata de Dejan Todorovic, alero serbio de 20 años y 1,96 metros que llegará como cedido por el Unicaja hasta final de temporada. Se trata de una operación idéntica a la que trajo en el curso anterior a Alberto Díaz y que permite al club bilbaino manejarse dentro de los límites presupuestarios. Todorovic, como el pelirrojo base, jugó la pasada campaña como vinculado en el Clínicas Rincón de la Adecco Oro con el que promedió 15 puntos por partido. Además, tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Endesa y en la Euroliga.
En Málaga saben del potencial de este jugador con unas grandes facultades físicas y no quieren perderle, de ahí la demora en cerrar el trato para su cesión a Bilbao a donde debe llegar, según afirmó Sito Alonso el otro día, “con las mismas ganas de destacar que tenía Álex Mumbrú a su edad”. En todo caso, Dejan Todorovic no estará a pleno rendimiento hasta mediados de octubre ya que aún debe recuperarse de una operación en la muñeca.
Con el serbio, son once los jugadores con los que cuenta el Bilbao Basket a los que se sumarán para el trabajo diario Borja Mendia y Nikola Lucic. Pero no todos estarán aún en el primer amistoso de la temporada que tendrá lugar hoy (19.00 horas) en el Polideportivo Larrea de Zornotza. Latavious Williams y Ethan Wragge aún no están en su mejor condición física por lo que esperarán para jugar sus primeros minutos. El choque, desequilibrado por la diferencia de categoría entre ambos equipos, deberá servir para ver las primeras pinceladas del proyecto que ha diseñado Sito Alonso.
buen refuerzo del zornotza Enfrente también habrá novedades ya que con el Zornotza podría estrenarse el pívot venezolano Juan Coronado, cuyo fichaje por el conjunto de Mikel Garitaonaindia ha despertado gran interés en su país. Además, el club verde anunció ayer otra incorporación de campanillas, la del pívot serbio Sasa Borovnjak, de 25 años y 2,06 metros, que se formó en la Universidad de Penn State y que la pasada campaña disputó ocho partidos en la ACB con el Gran Canaria. Con estos dos jugadores, el Zornotza fortalece su juego interior en el que, contrariamente a lo que se informó por error en estas páginas, no estará Unai Calbarro, que no llegó al final a un acuerdo de renovación con el club y regresará al Santurtzi.