La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Arrigorriaga ha mostrado su “más absoluto rechazo” a la agresión machista sufrida por el Punto Morado instalado durante las fiestas de las Madalenak.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado cuando un grupo de hombres lanzó insultos y objetos a varias mujeres. Además de expresar su “apoyo y solidaridad” a las afectadas, la Junta de Portavoces ha convocado una concentración silenciosa a las 19.00 horas de este lunes, en la plaza del Ayuntamiento y ha hecho un llamamiento “a toda la ciudadanía para que participe” en el acto.
En un espacio seguro
El comunicado de denuncia deja claro que en Arrigorriaga "no toleramos ningún tipo de agresión a las mujeres" y ha incidido especialmente en el objetivo de la agresión. "Esta vez, además, han atacado lo que debería ser un espacio seguro para las mujeres", han incidido en el texto. "No es casual, ya que tiene un objetivo concreto: intentar intimidar y amedrentar a las mujeres. Pero tenemos que decir alto y claro que no lo van a conseguir", han añadido.
De esta forma, el Ayuntamiento de Arrigorriaga "reafirma su compromiso político prioritario con las políticas de igualdad y con la lucha contra todas las expresiones de violencia machista". Asimismo, el ha reclamado "la implicación de toda la ciudadanía" antes este tipo de hechos, porque "la actitud activa de cada persona puede ser determinante para evitar una agresión: no quedándonos en silencio, denunciando la actuación de los agresores, y respetando y cuidando a las víctimas", ha recordado.