Bilbao - El agua del pasado martes en el Beotibar de Tolosa aún habita en el gaznate de Mikel Urrutikoetxea y Aritz Begino, que actuaron como rivales entonces en un encuentro duro enlazado en la miniferia carnavalera del Parejas en tierras tolosarras. "Todavía estoy sin recuperar bien lo del martes. Solo han pasado dos días y tras una paliza así el cuerpo siempre se queda resentido", relata el delantero de Zaratamo, quien se presentó ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao con su rival en los cuadros largos, con quien compartirá gerriko el sábado en la cancha bilbaina, y apostilla que "aunque quedan días hasta el sábado para recuperar". Y es que, Mikel Beroiz, el titular de la pareja, tiene "las manos justas, sobre todo la derecha", según afirman desde los departamentos médicos de Asegarce, y suspendió ayer mismo su comparecencia en el vital duelo de mañana. Así las cosas, el puntillero vizcaino tendrá que jugársela con un zaguero con el que apenas ha jugado en las últimas semanas, pero que va creciendo en cada comparecencia. De hecho, desde que Begino entró como suplente en la séptima jornada del campeonato, junto a Aimar, ha hecho acto de presencia en otros tres encuentros, sumando en Bilbao la quinta suplencia en el Parejas con tres delanteros distintos: Olaizola II, Bengoetxea VI y Urrutikoetxea. "Aritz está a gran nivel estos últimos partidos y jugaré muy contento con él", desvela el de Zaratamo.

Algo similar le sucederá a Aimar Olaizola, quien ayer se citó con Alexis Apraiz, dado que Andoni Aretxabaleta sigue renqueando de la derecha. "Sigue con alguna molestia en la muñeca", explican los médicos de Asegarce. El zaguero de Markina esta semana ni siquiera ha tocado pelota y "es posible que se le quedara blanda la mano de estar parado". De este modo, el guardaespaldas vizcaino causará baja de nuevo y será sustituido por otro pelotari de Bizkaia, el gernikarra Alexis Apraiz, quien afronta con ilusión y ganas su debut en el presente Parejas: "Llevo tiempo trabajando bien y he jugado buenos partidos últimamente. Este es un frontón en el que la pelota atrás coge mucho peso. Ahora, en frío, las pelotas parece que andan mucho por el suelo, pero el día del partido con el calor ambiental se calentarán, cogerán vuelo y me castigarán a mí. Pero estamos trabajando para los días que son duros, para trabajar y hacer mucho a buena, e intentaremos ayudar a Aimar a llegar a 22".

Para la batalla, el astro de Goizueta y el zaguero de Gernika se decantaron por pelotas de 106,4, 104,7 y 106,5 gramos, mientras que sus contrincantes las prefirieron de 106,4, 105,9 y 105,4. "Las nuestras son algo más rápidas que las de ellos. Las suyas son más de jugar y Aimar intentará con esa pelota entrar más en juego", reveló Begino.

Barriola jugará en logroño Abel Barriola asistió ayer a la elección de material del Adarraga y jugará el domingo tras tres jornadas fuera de órbita por la diestra. El zaguero seleccionó pelotas en solitario, ya que no asistió Juan Martínez de Irujo, y las eligió de 105,7, 105,1 y 105,8 gramos, mientras que Titín III y Merino II apartaron unas de 104,1, 103,8 y 104,6.