bilbao - El título liguero de la categoría de Senior Masculina parece estar destinado al Usurbil, aunque aún faltan siete jornadas para la conclusión de la temporada. Y es que el conjunto guipuzcoano tan solo ha encajado una victoria esta campaña y en la última jornada, este fin de semana ha habido parón en la competición, arrolló por un contundente 33-23 al Corazonistas, un equipo de la parte media de la tabla.
En cuanto a los conjuntos vizcainos, la clasificación reparte diferente suerte. Mientras que Erandio y Urduliz se codean con la élite de la categoría, el Basauri continúa como colista a pesar de sumar los dos puntos en el último encuentro, disputado en el feudo del Egia (26-30). Se trata de una victoria importante para los intereses de los basauritarras, puesto que el triunfo ha sido conseguido ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Por otra parte, sorprende la buena temporada realizada por el Erandio ya que se trata de un equipo recién ascendido que ha logrado tutear a los gallitos de la categoría; y se sitúa en la cuarta posición tras doblegar al Ereintza con un 26-23.
Asimismo, el Urduliz hizo lo mismo ante el Gure Auzune (32-29); mientras que Escolapios, séptimo, sumó un punto frente a un oponente como el Soraluze (19-29).
semana de derbis La competición se retoma el próximo fin de semana con los derbis vizcainos que enfrentan a Escolapios-Urduliz y Basauri-Erandio. - N. M.