REAL MADRID 2-0 OSASUNA

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Illarramendi (Min. 87, Casemiro), Modric; Bale, Jesé (Min. 70, Isco), Cristiano; y Benzema (Min. 80, Morata).

OSASUNA: Riesgo; Oier, Miguel Flaño, Arribas, Damiá; Silva (Min. 58, Puñal), Loe; Cejudo (Min. 79, Bertrán), De las Cuevas (Min. 68, José García), Roberto Torres; y Oriol Riera.

Goles: 1-0: Min. 17; Benzema. 2-0: Min. 59; Jesé.

Árbitro: Pérez Montero. Mostró cartulina amarilla a Jesé, del Real Madrid y a Oier y Marc Bertrán, de Osasuna.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, unos 65.000 espectadores.

madrid. Un buen partido de Jesé Rodríguez, autor de un gol, y un certero cabezazo de Karim Benzema dieron la victoria al Real Madrid, que ganó 2-0 sin brillo a Osasuna, que dio facilidades a su rival en los goles, para encarrilar su pase a los cuartos de final de la Copa.

Fue Jesé el hombre del partido. El canterano blanco fue uno de los pocos de su equipo que pudo aportar algo de chispa a un encuentro con una primera parte espesa para el Madrid, mientras que la segunda resultó algo más equilibrada aunque sin demasiadas florituras. Precisamente, la desaparición de Jesé, que se marchó lesionado a falta de veinte minutos para el final, frenó la recuperación madridista.

Sin él las luces casi se apagaron por completo para el equipo de Ancelotti, que sufrió a un rival muy digno. La afición del estadio Santiago Bernabéu tal vez no se dio cuenta de la buena disposición de Osasuna. Parecía más pendiente de los Ultras Sur, ahora en el fondo norte, o del gesto de Ángel Di María y su supuesto feo a la hinchada blanca ante el Celta días antes. El argentino, suplente, fue silbado tímidamente cuando fue nombrado por los altavoces.

Bien situado sobre el campo, Osasuna dejó casi sin ideas a los hombres de Ancelotti, muy dispersos durante toda la primera parte.

Los 45 primeros minutos se pueden resumir fácilmente. Un tiro a puerta del Real Madrid y un gol. El que hizo Karim Benzema de cabeza. En total, el equipo blanco lo intentó hasta seis veces. Cristiano, en dos ocasiones, Modric, Bale, Benzema, Illarramendi y Jesé no tuvieron la suerte de atinar entre los tres palos.

Osasuna no aprovechó sus opciones y después lo pagaría caro. Casillas sacó una clara de Cejudo y después, al borde del descanso, fue testigo del error de Oier, que no acertó a rematar bien el balón cuando estaba solo en el punto de penalti. El lateral zurdo tuvo el empate en su bota, que no funcionó en el momento cumbre. Jesé hizo el segundo gol en n error de la defensa de Osasuna.