OSASUNA: Andrés Fernández, Bertrán, Loties, Arribas, Damiá, Silva, Lolo, Sisi (Min. 5, Manuel), Roberto Torres, De las Cuevas (Min. 80, Oier) y Oriol Riera (Min. 67, Puñal).
BARCELONA: Valdés, Montoya, Bartra, Puyol, Adriano, Busquets, Xavi (Min. 67, Messi), Iniesta, Cesc, Pedro (Min. 75, Tello) y Neymar.
Árbitro: Pérez Montero. Mostró amarilla a los locales Marc Bertrán y Torres, y a los visitantes Cesc y Adriano.
Incidencias: El Sadar, ante 16.123 espectadores.
iruñea. El Barcelona no pudo conseguir su novena victoria seguida al empatar ante Osasuna en Iruñea y tampoco igualar el récord de triunfos seguidos en un arranque de Liga que ostenta el Real Madrid. Los azulgranas dominaron el partido y dispusieron de más oportunidades de gol, pero su falta de acierto y un ritmo lento de juego le dio moral y fuerza al equipo navarro, que se mantuvo muy firme en defensa durante todo el duelo. Ni siquiera la salida de Messi en la segunda parte resolvió el partido para los de Martino.
La primera parte comenzó con dominio del Barcelona y lesión de Sisi a los cinco minutos de partido. El cuadro catalán demostró su clase y dominó el partido, pero le costó mucho superar a un Osasuna muy defensivo que colocó a todos sus jugadores defendiendo la portería, sin apenas alegrías ofensivas. Neymar lo intentó por su cuenta a la media hora y se fue de hasta cuatro jugadores por el centro de la zaga local hasta que perdió el balón. Con el paso de los minutos, y ante la falta de ocasiones visitantes, Osasuna se estiró algo más buscando los balones para Riera, pero tampoco llegó a inquietar a Valdés.
En la reanudación, el partido se abrió. Osasuna se atrevió a jugar en terreno visitante y eso provocó más huecos para el Barça. Un centro de Montoya estuvo a punto de empujarlo Neymar a gol y Cesc estuvo muy cerca de marcar en una vaselina que se le quedó corta ante la salida de Andrés. Gracia sacó a Puñal para darle más fuerza al centro del campo navarro, mientras que Martino aprovechó ese instante para activar a Messi. La presión azulgrana fue asfixiante con el paso de los minutos y Osasuna tuvo cada vez más dificultades por el esfuerzo físico realizado, pero firmó un empate muy trabajado.