bilbao. Las dudas andaban secuestrando la confianza desde hacía tiempo. Ya comentaba Pablo Berasaluze antes de volver al ruedo profesional que "es un campeonato que me gustaría jugar, pero lo veo complicado. Es una distancia que me gusta, que siempre me ha gustado. El año pasado hice el mejor Cuatro y Medio desde que llevo jugando a pelota, pero este año lo tengo muy difícil para jugar. Todavía no hay nada cerrado, pero lo tengo muy difícil porque apenas tengo tiempo para prepararlo bien. Después de una lesión, hay que tomar las cosas con tranquilidad". Tras cinco meses fuera de órbita por la rotura del tendón de Aquiles, Pablo, antes de saber que iba a comenzar su camino en el Vall d'Hebron de Barcelona, ya auguraba que iba a ser muy "difícil" que partiera desde la parrilla de salida del Cuatro y Medio. Una competición en la que comenzaría su andadura en la tercera semana de batalla, a primeros de noviembre, por haber alcanzado las semifinales el curso pasado y el tercer escalón de la clasificación final. El mejor acotado de su vida deportiva hasta el momento.
Pues bien, después de la cizalla que suponen las dudas, el explosivo delantero de Berriz comunicó ayer a la empresa que no participará en la presente edición del Cuatro y Medio. Y es que, a pesar de tener un mes para reencontrarse en la distancia, el manista vizcaino prefiere tomarse las cosas "con paciencia". No en vano, "después del partido de Barcelona noté buenas sensaciones, pero al final se nota la falta de ritmo que te dan los partidos". Así las cosas, ante la falta de tiempo material para preparar física y técnicamente -aunque se le vio con las ideas claras en la cancha catalana- el acotado, declina jugar. "Es un torneo que requiere estar a tope", confirma el berriztarra. Porque el Cuatro y Medio, de movimientos cortos pero explosivos, supone una asignatura exigente para todos los pelotaris. "Es una modalidad muy rápida, que se juega a mucho ritmo, y apenas me queda tiempo para prepararlo bien", analiza el delantero de Berriz, quien concreta que "de este modo podré centrarme más en el próximo Parejas". Sobre las sensaciones del envite del sábado, su redebut, confirmó que "salieron las cosas bien, pero no se puede obviar que es necesario que dispute más partidos para ganar en ritmo competitivo y confianza". Una pena para el espectáculo, pero Pablo no jugará en su amada jaula.
previa del cuatro y medio Aspe ha programado para el viernes la segunda previa para el Cuatro y Medio. Aitor Mendizabal se cruza con Joseba Ezkurdia en Bergara, a partir de las 22.00 horas. En el estelar estará presente el local Beñat Rezusta, que se unirá a Titín III frente a Erik Jaka y José Javier Zabaleta.