MÓNACO. La Real Sociedad jugará frente al Manchester United inglés, el Shakhtar Donetsk ucraniano, y el Bayer Leverkusen alemán, en el grupo A de la primera fase de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo celebrado hoy en el Foro Grimaldi de Mónaco.

La fase de grupos, que decidirá el pase a octavos de final, se disputará del 17 y 18 de septiembre, fecha de la primera jornada, hasta el 10 y 11 de diciembre.

El Barcelona jugará frente al Milán italiano, al Ajax de Amsterdam holandés y al Celtic escocés en el grupo H.

El Real Madrid jugará frente al Juventus italiano, al Galatasaray turco y al Copenhague danés en el grupo B.

El Atlético de Madrid jugará frente al Oporto portugués, al Zenit de San Petersburgo ruso y al Austria Viena en el grupo G.

Arrasate califica de "grupo atractivo y difícil"

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, calificó de "grupo atractivo y difícil" el que le tocó a su equipo, con el Manchester de United como favorito para la primera plaza.

El técnico vizcaino, que siguió en directo el sorteo por la televisión desde las instalaciones de Zubieta, declaró a la televisión de la Real Sociedad que su objetivo será "entrar entre los dos primeros para acceder a los octavos".

Arrasate se mostró esperanzado en que sus jugadores "sean capaces de dar guerra" en estos partidos y dijo estar ilusionado por poder dirigir a la Real en un estadio mítico como el de Old Trafford.

Hizo también una radiografía de sus rivales, consideró al Manchester United "un histórico" al que espera poder batirle durante la liguilla, al Shakthar Donetsk "un equipo que es fuerte en su casa", y el Bayer Leverkusen un rival que "juega partidos de ida y vuelta".

El director deportivo Lorenzo Juarros "Loren", por su parte, coincidió con Arrasate en reconocer la superioridad del Manchester, pero cree que la Real "puede competir con los demás y seguir en Champions".

Loren manifestó su "respeto y ambición" tras el sorteo y recordó que la Liga es la prioridad del club, aunque se abordará esta competición con la intención de mostrar el mejor nivel posible.

El centrocampista David Zurutuza en su cuenta de Twitter, por otro lado, señaló que "todos los rivales son complicados" y dijo estar "ilusionado por poder jugar en Old Trafford".