bilbao. La burbuja sigue inflándose. Oferta y demanda. La esfera comenzó en 70 millones de euros y actualmente ha alcanzado la magnitud de 93. Es la oferta que el Real Madrid ha plantado sobre la mesa en los despachos del Tottenham inglés para contratar los servicios de Gareth Bale, el futbolista, al igual que Neymar, de quien se espera acapare las listas de los próximos balones de oro, herederos o competencia directa de los Messi o Cristiano Ronaldo. Pero resulta que para el club inglés, para su presidente Daniel Levy, la cantidad no es acorde al valor del polivalente futbolista galés, armado con una de las zurdas más exquisitas. De modo que la respuesta fue el rechazo de la misma.
En el último capítulo del culebrón Tottenham-Bale-Real Madrid, un trío de fuerzas con mayor inclinación hacia el lado madridista, el jugador ha decidido confesar promesas incumplidas. Según publica The Sun, Bale ha salido a la palestra para afirmar: "Quiero fichar por el Real Madrid". La sentencia se antoja con tono de enfado, pues asegura que acordó con el presidente de los Spurs que éste último negociaría con los clubes interesados en Bale en caso de que el equipo no se clasificara para la Liga de Campeones y, además, se tratara de una oferta desorbitante. A juicio de Bale, se dan ambas condiciones, de modo que ha puesto el grito en el cielo para presionar sobre su traspaso a la entidad madridista. "Tú me hiciste una promesa, prometiste que si no lográbamos clasificarnos para la Liga de Campeones y aparecía una buena oferta, la escucharías. Esa oferta ha llegado y quiero jugar en el Real Madrid. Así que mantén tu palabra y negocia", recoge The Sun, acerca de una conversación mantenida entre jugador y dirigente.
Entre tanto, el Tottenham, tal y como sostiene Marca, reclama un pago superior de lo que supuso el traspaso de Cristiano Ronaldo en su día. O sea, más de 96 millones.
Bale, por de pronto, no ha estado presente, se dice que por una lesión en la nalga, en ninguno de los tres encuentros amistosos de pretemporada disputados por los Spurs. El entrenador Vilas-Boas, mientras, hace oídos sordos a la controversia y asegura que la renovación de contrato de Bale con el club inglés está siendo acometida. Asimismo, dice que el zurdo galés se incorporará a la disciplina del grupo este próximo miércoles.
Si bien, la diferencia económica para consensuar el acuerdo es pecata minuta, apenas 3 millones ante semejante operación, por lo que se puede esperar que en las próximas horas o días los clubes y el futbolista cierren el traspaso.
higuaín, al nápoles Ayer se oficializó la marcha de Gonzalo Higuaín al Nápoles por 37 millones de euros, siendo el segundo traspaso más caro en la historia del Real Madrid, solo superado por los 42 que el City abonó por Robinho.
Además, el Real Madrid se impuso ayer al París Saint-Germain (1-0, gran gol de Benzema) en un partido donde dejó buenas sensaciones.