bilbao. Incendió Titín III todo lo que tenía a su paso con unas declaraciones que eran puro fuego tras el encuentro del Labrit de Iruñea, en el que fueron derrotados y se quedaban fuera del Parejas irremisiblemente. Arremetió el delantero de Tricio con todo y con todos: pelotaris, pelotas, empresa, elección del frontón final... Llegando a calificar de vergüenza todo lo acontecido durante el presente campeonato de binomios. También hizo autocrítica el riojano y tildó de "irregular" su torneo y de que están fuera de las semifinales, su primer objetivo, por su mal juego. Volcánico siempre, Augusto no se cortó ni un pelo en lanzarse a la brega verbal, anunciando que "la mierda no nos la vamos a comer nosotros solos, vamos a esparcirla y que salpique a más gente". Visiblemente enfadado delante de los focos, todo lo demás quedó en silencio: el duelo de Bilbao, el resultado de Iruñea... Porque lo que más revuelo ha levantado son sus palabras llenas de lava: "Fruto de un calentón", explican desde Aspe, que rápidamente salió ayer al paso de las declaraciones de Augusto con un comunicado de prensa en su página web en el que censuran las palabras del manista riojano al término del envite iruindarra.
"Aspe quiere mostrar sus más profundo rechazo a las declaraciones vertidas por Titín III al término del partido de ayer en el Labrit", explicaron mediante el texto publicado, en el que apostillan que "la promotora siempre ha reconocido abiertamente su gran profesionalidad e inigualable trayectoria. Su figura siempre ha sido y será un referente para la empresa; sin embargo, las manifestaciones de ayer -por el sábado- suponen un menoscabo a su figura y a la empresa". Asimismo, continúa el comunicado que "Aspe no puede permitir declaraciones de esta índole, en las que, sin ninguna acusación en firme, Titín III responde con evasivas. Ante la gravedad de los hechos, Augusto Ibáñez Sacristán será citado por la empresa para escuchar de primera mano su testimonio y solucionar urgentemente las desavenencias, para recobrar la buena sintonía que siempre hemos mantenido con el pelotari".
Exponen desde la operadora manista un tono conciliador, a pesar de la reprimenda pública, porque fuentes de la empresa relatan que "son unas palabras hechas en caliente después de ser eliminados. Hay que darle a las declaraciones el valor que realmente tienen. Están hechas fuera de lugar y a partir de ahora nos reuniremos para hablar con la cabeza fría y lavar la ropa dentro". Y es que, con una relación calificada desde la promotora como "fantástica" durante los años que lleva el delantero de Tricio como pelotari de Aspe, cuentan que "no ponemos fecha aún para esa reunión prevista porque queremos tranquilizar las cosas y hablar como siempre hemos hecho, con la cabeza fría, que es como debemos de actuar".
A pesar de todo, desde Aspe se pretende "proteger al pelotari aunque son declaraciones hechas fuera de lugar y que no vienen a cuento. Durante 20 años hemos tenido buena sintonía y es un gran profesional". "Conocemos muy bien a Augusto y es un pelotari con la sangre muy caliente, y quizás por eso es tan competitivo. Son declaraciones hechas en caliente en un momento muy tenso del campeonato", finalizan desde la empresa bilbaina.
Olaizola y Zabala, suma y sigue Por otro lado, Aimar Olaizola e Ibai Zabala acabaron el Parejas con otra victoria muy dulce ante Joseba Ezkurdia y Aitor Zubieta. En el Astelena de Eibar, el delantero de Goizueta y el zaguero de Berriz mostraron su empaque para derrotar a los de Aspe por 22-11.
Por otro lado, el primer encuentro de la tarde eibartarra se tuvo que suspender por un golpe doloroso en el hombro de Julen Retegi en su duelo mano a mano con Sébastien Gonzalez. Con 1-8 a favor del eratsundarra, Julen se tuvo que retirar al vestuario y se especula con que pueda tener una luxación.