CANOE: Quevedo (0), Doumbia (14), Velasco (2), Garrido (13), Valdemoro (16) -cinco inicial- Álvarez (2), Mangada (6), Rubio (0), Varas (2), Bacete (3), Blanes (5).

GERNIKA: Crook (4), A. Mugira (5), Moreno (0), I. García (7), Insfran (12) -cinco inicial- Peña (17), Goiriena (2), Lázaro (4).

Parciales: 12-6, 28-27 (descanso), 43-33 y 63-51.

ASEFA ESTUDIANTES: Rodríguez (11), Díaz (14), Ma. González (16), Molinero (7), De Alfredo (17) -cinco inicial- Astarloa (0), García (14), M.T. González (2), Trigueros (0), San Román (0).

GDKO IBAIZABAL: Román (7), Ramasco (16), Freitas (17), Liñeira (9), Roundtree (14) -cinco inicial- Agirregoikoa (8), Robles (8).

Parciales: 19-20, 34-40 (descanso), 57-64 y 81-79.

bilbao. El Gernika estará pensando que Amaya Valdemoro podía haber elegido otro día para debutar con el Canoe. La mejor jugadora española de siempre se estrenó con su nueva camiseta en un duelo que las vizcainas llevaron igualado hasta el descanso, pero que dejaron escapar en la segunda mitad. Las bajas de Monasterio, Maite Mugira y Guneva y el mal día de Crook se dejaron notar y la falta de frescura hizo mella ante un rival con más recursos. Valdemoro, sin tener un día brillante, acabó con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y contagió su espíritu competitivo a sus compañeros en los momentos en que el Gernika, liderado por un inspirada Araia Peña, aún mantenía el orden.

Tampoco le fue bien al GDKO Ibaizabal en el otro duelo vizcaino-madrileño. En este caso, el equipo de Iñigo Sáinz de Trápaga cayó ante el Estudiantes por un triple en el último segundo de la internacional junior Elena de Alfredo que decidió un partido muy igualado.

Pese a viajar con una rotación corta, las galdakoztarras llevaron el peso del encuentro a alto ritmo, apoyadas por el medio centenar de seguidores que se desplazaron con ellas a Madrid. El GDKO Ibaizabal entró en el último cuarto con siete puntos de ventaja, pero Mariana González sujetó a las estudiantiles en el juego interior y las visitantes llegaron a esa final a cara o cruz en el que la suerte no les acompañó. Con esta derrota, las de Galdakao dan un pequeño paso atrás, pero siguen cerca de los puestos que llevan a la fase de ascenso.