bilbao. "Todos los partidos son bonitos. A todos nos hubiera gustado jugar la final, pero no ha podido ser y creo que jugar el tercer y cuarto puesto es bonito. La verdad es que venimos con todas las ganas del mundo", relataba ayer Pablo Berasaluze en el Labrit de Iruñea, citado junto a Juan Martínez de Irujo para seleccionar material de cara al encuentro del próximo sábado, en el que se dilucidará el tercer y el cuarto puesto del Cuatro y Medio, algo novedoso en la distancia. Se tratará de la reválida de los dos manistas, sepultados en semifinales por Oinatz Bengoetxea y Aimar Olaizola, respectivamente. Y, además, será el segundo round en la jaula de una contienda que comenzó en el mismo escenario en la liguilla de cuartos, donde el vizcaino impuso su coraje al de Ibero por un solo tanto y le dio el billete a las semifinales.
Así, explicaba el delantero de Aspe que "ojalá pueda ganar y que sea un 22-21 para mí y un partido bueno. Pero es muy difícil que se repita", apostillando que "la espinita del anterior partido da igual. El encuentro de la liguilla lo perdí, pero me ayudó para entrar en semifinales y aquello no influyó para nada. Este es un partido nuevo en el que quiero la victoria". De este modo, el navarro se decantó por unos cueros de 105 y 106,3 gramos; mientras que su rival se lanzó por unos más ligeros: 104,8 y 104,6 gramos. "Las mías son pelotas rápidas: una un poco más baja que la otra, pero pelotas que andan muy bien por el suelo, andan rápidas y me he quedado contento. Y las de él son pelotas que cuesta mover más, pero también son bonitas y no habrá problemas", declaró el puntillero berriztarra, que jugó en el duelo de la liguilla de cuartos con los cueros de su contrincante.
Berasaluze VIII llegará al enfrentamiento del sábado en Iruñea por el tercer puesto en el acotado con muchas ganas. "Estoy motivado. Me espera un partido bonito contra un gran campeón como Juan. El encuentro anterior jugamos un buen partido y vamos a ver si sale un buen choque también. Creo que la gente, la afición del Labrit, se lo merece", concretó el mago de Berriz.
Por otro lado, Aimar Olaizola evoluciona favorablemente de sus dolores de espalda y hoy empezará a pelotear poco a poco para ir preparando la final del Cuatro y Medio del próximo domingo 9 de diciembre en el Ogueta de Gasteiz.
Endika sustituye a uterga Después del grave accidente sufrido el martes por Xanti Uterga en el que se le quedó el brazo izquierdo atrapado en una máquina de la papelera Sarrio de Leitza, Endika será el pelotari que le sustituya hoy en Galarreta. Oriamendi señaló ayer que el de Doneztebe no tiene ningún hueso dañado y aún no hay plazos.