Gasteiz. Víctor Esteban, delantero riojano hermano del profesional de Aspe Gorka, salía de vestuarios aún un poco colorado del esfuerzo. "Ya nos ha tocado trabajar hoy -por ayer-. Oinatz es un diez como pelotari y también como persona", relataba el delantero de Ezcaray, descarado y jugón en los cuadros alegres del frontón. En el Ogueta, había peleado el aficionado contra el flamante finalista del Cuatro y Medio, Oinatz Bengoetxea, quien analizó que Esteban "es un chico muy bravo". "No sabía con quién iba a entrenar y no tengo problema de hacerlo con uno u otro. La empresa por algo lo ha traído, porque es un chico muy bravo y la verdad que me ha gustado. Hemos hecho un entrenamiento muy bueno", analizó el puntillero navarro, que agregó que "ha sido una sesión exigente de una hora y media: Hemos hecho un partido a 25 y después hemos entrenado aspectos técnicos con Rubén Beloki. Suficiente".
"Me he encontrado bien, a gusto, y la verdad que tenía ganas de venir a Gasteiz porque hace mucho que no juego aquí. Desde que me dijeron la sede ya tenía ganas. Estoy muy contento con el frontón, es exigente y para un partido para estas características es apropiado", aseveró además el pizpireto Bengoetxea VI, quien desgranó a su contrincante: "Sabemos todos quién es Aimar Olaizola. El otro día hizo un gran partido aunque Juan hizo un partidazo, le dio mucho a la pelota e hizo las cosas muy bien. Pero al final se cansó más que Aimar y, como muchas veces puede pasar, aguantó mejor Olaizola y por su técnica pudo ganar el partido. Para mí, Juan tal y como jugó le pudo ganar". Asimismo, señaló que "prefería haber jugado este domingo pero no hay ningún problema por el retraso. Aimar necesitaba una semana más y es lo normal".
De este modo, al tren del leitzarra le quedan aún cinco estaciones para encarar la final del Cuatro y Medio. "Esta semana haré un entrenamiento más y también algo de trabajo físico, sin cansarme demasiado. En total tengo previstos cinco entrenamientos: tres de físico y dos de cancha".
aún no se ha vendido el papel Aún quedan entradas a la venta por las webs de ticketmaster y ticketea. No se han acabado en pocas horas como habitualmente, mediatizado por el cambio de sistema.