bilbao. Tras sumar el primer punto de la liguilla de cuartos a costa de Abel Barriola y Retegi Bi dentro del grupo B, Pablo Berasaluze y Juan Martínez de Irujo procedieron ayer a la elección de material con vistas al encuentro que medirá a ambos el sábado, a partir de las 16.45 horas (Nitro), en el Labrit. Un partido al que ambos acuden en calidad de líderes de un grupo en el que sumar una nueva victoria significaría dar un salto de gigantes en pos de la anhelada clasificación para las semifinales.
Así las cosas, Pablo, con un +11 a su favor después de superar 22-11 a Barriola en el choque celebrado el lunes en Gernika, apuntó ayer que "me he quedado a gusto con las pelotas que he seleccionado y habrá que ver las de Juan, pero sé que el partido va a ser muy complicado y para mí es un reto, ya que nunca he jugado contra él en el Cuatro y Medio". Además, cuestionado por el modo en el que afrontará tamaña cita, el berriztarra, lejos de achicarse, subrayó que afrontará el envite "con mucha ilusión" y siendo consciente de que para ganar a Juan "hay que jugar mucho y no dejar que él lo haga".
En cuanto a las molestias que arrastró en el muslo durante el duelo frente a Abel, el delantero de Berriz admitió que ayer aún era víctima de "molestias en la zona", aunque también quiso mandar un mensaje de tranquilidad al afirmar que, aun así, "no creo que vayan a suponerme ningún problema para el partido del sábado".
irujo, cauto Por su parte, Martínez de Irujo, que acabó despachando en la primera jornada de la liguilla de cuartos 22-18 a Retegi Bi en un disputado encuentro celebrado en el Astelena, afirmó tras la elección de material que tuvo lugar ayer en el Labrit que "la primera conclusión que he sacado del partido frente a Retegi Bi ha sido que gané gracias al acierto que tuve en el remate. Eso es lo que me salvó. Sin embargo, cometí muchos fallos que tengo que evitar".
Una declaraciones que el de Ibero completó refiriéndose en exclusiva al duelo frente a Pablo, sobre quien apuntó que "a Pablito le conocemos todos. Es un pelotari muy peligroso a la hora de acabar el tanto, así que tendré que tenerle lejos del frontis, porque en los cuadros delanteros suele ser letal".
Asimismo, el delantero iberoarra reconoció que "ganar el primer partido siempre te da un punto de moral y si ganamos el sábado en el Labrit podré afrontar con más tranquilidad la última jornada de la liguilla". Objetivo que se topará de lleno con el de Pablo, quien seleccionó dos cueros de 105,7 y 105,9 gramos, mientras que Juan se decidió por dos de 105,6 y 106,9 gramos en busca de afrontar en las mejores condiciones posibles y con las mejores armas, el partido que enfrentará el sábado en el Labrit de Iruñea a los líderes del grupo B.