Olaizola II: "Si Bengoetxea juega como el otro día es casi imposible ganarle"
IRUÑEA. "El otro día le vi muy bien, y si juega como el otro día es casi imposible ganarle, muy difícil. Hizo un partido increíble. Le salía todo muy bien. Le vi con chispa", ha asegurado Olaizola II en rueda de prensa después de la elección de material en el frontón Labrit.
En cuanto al material elegido, no ha tenido dificultades: "Creo que ningún problema. Cada uno ha elegido el tipo de pelotas que le gustan y para esta distancia y para este frontón son bonitas", ha indicado.
"Las de él son de cuero amarillo, pelotas rápidas, sin ningún problema", ha comentado sobre las elegidas por Bengoetxea VI.
Ha reconocido que su rival llega más rodado a la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio: "El primer partido siempre suele ser difícil de jugarlo bien. Muchas veces sales sin confianza y son partidos peligrosos".
El nuevo formato de liguilla "te da un margen de error, perdiendo uno aún puedes estar en semifinales", ha afirmado Olaizola II.
Oinatz Bengoetxea ha manifestado acerca del material elegido: "Mis pelotas son muy buenas para mí y las de él son muy malas para mí, pero bueno, es lo que hay. Son totalmente diferentes. Es normal. El material es correcto".
Ha analizado las cuatro pelotas elegidas: "Las de él tiene poco toque, sin gracia, con bastante salida para evitar el juego de aire. Las mías son al contrario. Tienen mucho toque. El planteamiento es totalmente distinto. A él le van bien las mías", ha afirmado Oinatz.
Ha reconocido que llega a cuartos de final con muchas ganas: "Con mucha ilusión. Es liguilla, pero si ganas el primero podrías estar en semifinales. A Aimar es muy difícil ganarle, pero estoy con ilusión y con ganas".
Bengoetxea VI ha comenzado el torneo del Cuatro y Medio con un buen rendimiento. "Todos los años lo preparamos lo mejor posible y siempre tenemos buenas sensaciones, pero los contrarios juegan mucho. Luego tienes que tener tu día y que el otro no lo tenga. Hay muchos factores y no sólo depende de ti", ha manifestado.
Olaizola II ha elegido dos pelotas con el siguiente peso: 106 y 105,5 gramos. Bengoetxea VI otras dos que pesan 106,2 y 105,7 gramos.