bilbao. La ACT comunicó ayer que el Comité de Competición ha decidido aceptar las alegaciones presentadas por los clubes de Portugalete y San Pedro tras la regata de la Bandera Flaviobriga celebrada el pasado 25 de agosto. Tras la tramitación del expediente correspondiente, el Comité ha decidido no computar los resultados deportivos de dicha prueba, lo que supone que los 12 equipos de la Liga ven restados de su cuenta los puntos correspondientes a dicha jornada.
En la regata de Castro los jueces decidieron reconvertir la tanda de honor entre Kaiku, Hondarribia, Urdaibai y Tirán en una contrarreloj debido a los problemas con las balizas exteriores de las calles uno y dos. Esta medida no gustó a los equipos que habían bogado en las dos primeras tandas, que veían cómo los favoritos podían competir en mejores condiciones.
La decisión tomada por el Comité no cambia la clasificación general y mantiene los premios de dicha jornada, así como al vencedor de la bandera, el equipo gallego de Tirán.