bilbao. Las jerarquías hay que defenderlas. Sobre todo, cuando los aspirantes en el escalafón están dispuestos a romper con el orden establecido. Así lo entendió ayer Olaizola II, vigente campeón manomanista, que, acompañado por Beroiz, se impuso por 22-16 a la pareja formada por Bengoetxea VI y Albisu, en el partido estelar del programado organizado por Asegarce en el hondarribitarra frontón Jostaldi.

En vísperas de que la riojana Feria de San Mateo eche a andar, el delantero de Goizueta realizó un comienzo de partido prácticamente perfecto. El 8-1 con que se plantaron los que a la postre resultaron vencedores fue el preludio de lo que estaba por venir y la consecuencia del perfecto entendimiento que mostró Beroiz a las cedidas que le hacía Aimar Olaizola.

Solo tras el 17-5, Oinatz Bengoetxea se centró un poco más y ha establecido el ritmo del partido. La odisea parecía posible para el de Leitza, a la vez que Albisu se centraba más.

Pero en ese momento ha salido a relucir la clase del campeón. Olaizola II cortó de raíz el intento de sus rivales de acabar con el orden establecido y alcanzó el cartón 22, mientras sus contrincantes frenaban en el 16. El campeón acabó con diez tantos en juego, por nueve de Bengoetxea.