Duración: 53:09 minutos de juego. 21:46 de juego real.
Saques: Ninguno.
Pelotazos: 443.
Tantos en juego: 11 de Olaizola II y 6 de Gonzalez.
Errores: 2 de Olaizola II, 3 de Apraiz, 9 de Gonzalez y 2 de Zubieta.
Marcador: 1-3, 2-4, 3-4, 3-5, 4-5, 5-6, 6-9, 9-10, 10-10, 15-11, 16-11, 18-12, 19-12 y 22-12.
Incidencias: Buena entrada en el Santi Brouard de Lekeitio en la segunda semifinal del Torneo de San Antolín.
Bilbao. Los cuadros alegres son territorio de Aimar Olaizola. Sébastien Gonzalez quiso mandar en el partido en los primeros momentos pero el goizuetarra supo aguantar y cuando el de Azkaine bajó el ritmo no perdonó. Olaizola II-Apraiz, vencieron por 22-12 a Gonzalez-Zubieta, que poco pudieron hacer ante la calidad del navarro.
Desde el primer momento, Gonzalez quiso demostrar a los asistentes sus buenas maneras y empezó muy motivado. El delantero de Azkaine salió como un ciclón y enganchó una buena serie de remates que dieron una inesperada ventaja inicial a la pareja de Aspe (0-3).
Este inicio sorprendió tanto a los de Asegarce como a los numerosos aficionados que se acercaron al Frontón Santi Brouard. En los cuadros traseros, Zubieta dominaba a un Apraiz que no se sentía nada cómodo. Sin embargo, lo más inesperado fue la escasa participación de Olaizola.
La pareja de Asegarce comenzó a tirar de oficio y tras varios tantos muy disputados consiguieron empatar el partido a cinco. Pero Gonzalez estaba en racha y gracias a su gran juego, bien apoyado por Zubieta, la pareja azul consiguió su mayor renta del partido, 5-9.
Entonces, Olaizola entró en el partido y empezó a demostrar algunos detalles de su gran repertorio. Pero Gonzalez no estaba dispuesto a rendirse tan pronto. El delantero de Azkaine se defendió con uñas y dientes y no permitió que la pareja roja se alejara en el marcador. Además, un par de errores de Aimar permitieron que el partido siguiera igualado (10-10).
Pero Olaizola ya había entrado en calor. El delantero de Goizueta subió su nivel de juego y volvió a ser el de las mejores tardes. Cada pelota que le llegaba era genialmente rematada. Además, Apraiz se contagió del gran juego de su compañero y dejó atrás los errores cometidos en el inicio del partido.
Gonzalez y Zubieta no sabían qué hacer. La renta cada ver era mayor y el delantero de Azkaine se mostraba mucho más impreciso. Su seguridad inicial se convirtió en desesperación y cometió demasiados errores. El de Asegarce terminó el partido con seis bolas ganadas y nueve perdidas.
Al final, el 22-12 reflejaba la diferencia que existe entre las dos parejas. Olaizola II-Apraiz jugarán mañana la final del Torneo de San Antolín en Lekeitio. Un festival que comenzará a las 17.00 horas.
La final será un duelo entre pelotaris de Asegarce, ya que, los ganadores de ayer se enfrentarán a Berasaluze VIII y Albisu que superaron el sábado, contra todo pronostico a Martínez de Irujo y Merino II. Esto hará que el empate entre empresas en los festivales de este verano se rompa.
Homenaje a Acarregui Antes del partido entre Olaizola II-Apraiz y Gonzalez-Zubieta, José Luis Acarregui, fallecido el pasado 8 de febrero en Eibar, recibió un homenaje póstumo. La familia del pelotari lekeitiarra fue obsequiada con una placa de recuerdo.