BILBAO. El Málaga dio un paso degigante para lograr su clasificacióna la fase de grupos de la ChampionsLeague al vencer por 2-0 al Panathinaikos.El conjunto dirigido porPellegrini fue muy superior a surival. Sin embargo, la gran cantidadde ocasiones falladas permiten alequipo griego creer todavía en laremontada.
El Málaga salió con la intención dellevar la iniciativa del partido. ElPanathinaikos esperaba atrás a quellegase su oportunidad. Maresca yToulalan manejaban el partido a suritmo ante la escasa presión griega,lo que permitía a los andaluces acercarseal área. En un saque de esquina,Welligton peinó un balón en elsegundo palo, Demichelis rematódesde el área pequeña y anotó el primergol de la historia del Málaga enla Champions League.
Tras el gol el Panathinaikos siguiósin reaccionar, loquwpermitía a losalbiazules ser cada vezmássuperior.Tras una gran jugada colectiva, Iscoconsiguió llegar hasta la línea de fondopara colocar un balón perfectoque Eliseu mandó a la red.
Nada más comenzar la segundaparte, elPanathinaikos estuvo cercade recortar distancias. Katsouranisno llegó a un centro de Sissoko. Estesusto animó al Málaga, que empezóa jugar a un nivel excelente.
Con el marcador en contra el Panathinaikos no sabía como reaccionar,mientras el Málaga perdonabauna y otra vez aumentar la cuentagoleadora. Isco, Demichelis, Toulalan,y sobre todo, Fabrice con untaconazo que se fue por muy poco,tuvieron la sentencia en sus botas.
Poco a poco, los de Pellegrini bajaronel ritmo y el Panathinaikos sevino arriba y en el último momento,Velázquez, tuvo la oportunidad deponer un 2-1 pero no llegó a rematarel balón dividido.