BILBAO. El Bizkaia Bilbao Basket confirmó ayer que ha alcanzado un acuerdo con el letón Janis Blums para hacer efectiva la cláusula de prórroga del contrato que une a ambas partes, por lo que el escolta cumplirá el próximo curso su cuarta temporada en el equipo bilbaino. Blums (Saldus-Letonia, 1982) llegó a la capital vizcaina en el verano de 2008 procedente del Eldo Napoli, de la Liga italiana, y en estas tres campañas ha disputado un total de 143 partidos oficiales: 110 de ACB, 31 de Eurocopa, y 2 de Copa. La alegría no puede ser mayor para Blums, quien reconoce estar "muy contento de poder seguir en el Bizkaia", al que considera su equipo "junto a la selección nacional de Letonia", y ha lanzado asimismo un mensaje de agradecimiento a la afición de los hombres de negro por su apoyo en las recientes eliminatorias por el título ante Pamesa, Real Madrid y Barcelona.
"El público ha sido el sexto jugador, especialmente en los play-off ha sido increíble. Ha sido como jugar la final de la NBA", destacó el escolta, quien tras disfrutar de unos días de vacaciones se incorporará a la disciplina de su selección para preparar el Europeo de Lituania, donde su selección no quiere ser una mera invitada y tratará de dar más de una sorpresa.
scariolo apuesta por ibaka Precisamente, Sergio Scariolo desveló ayer su preselección -en la que el propio Mumbrú decidió no estar- de cara al Europeo, apostando por el congoleño Serge Ibaka (Oklahoma), aún en trámites para lograr la nacionalización. La Federación española ha obtenido las garantías suficientes de que los trámites administrativos se resolverán a tiempo. Nikola Mirotic será la alternativa por si no obtiene al final el pasaporte. Además, Xavi Rey, el pívot del Gran Canaria, también competirá por un puesto entre los 12. El seleccionador ha llamado a Sada en una relación con los dos hermanos Gasol.