BILBAO. El piloto bilbaino Efrén Vázquez (Derbi Ajo Motorsport), quinto en el Mundial de 125 cc, afronta el Gran Premio de Holanda, que se disputará el sábado en Assen, con la "confianza" que le ha dado la "evolución" experimentada por la moto y su pilotaje en las seis primeras carreras del Mundial.
"Sólo necesitamos un poco de continuidad para mostrar nuestro verdadero potencial", ha señalado hoy en declaraciones difundidas por su equipo el vizcaino, quien, tras un primer tercio de campeonato muy regular, espera aprovechar esta cita y la de la semana próxima en Mugello para meterse en el 'corte bueno' de la clasificación.
Antes de disputarse esta carrera en 'La Catedral' holandesa, Efrén está quinto en la tabla provisional con 68 puntos, 19 más que el pasado año a estas alturas, después de haber sido tercero en Francia, cuarto en Catar, quinto en los dos últimas carreras de Catalunya y Gran Bretaña, sexto en Portugal y noveno en Jerez.
El bilbaino se encuentra a 60 puntos del líder, Nico Terol; a 25 de Jonas Folger; a 15 de su compañero de equipo Johann Zarco; a 13 del alemán Sandro Cortese y con 3 más que una de las revelaciones de esta temporada, el catalán Maverick Viñales.
Vázquez completará mañana las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, el viernes la tercera y la tanda de clasificación (13:00 horas) y el sábado la carrera del octavo de litro a partir de las 12:00 horas.