madrid. "Ante un rival contra el Real Madrid no podíamos sacar un buen resultado. El partido no nos afecta para nada. Para nosotros es una semana que tenemos que pensar en Osasuna y Almería. Nos hubiera encantado hacer un partido normal ante este Real Madrid tan poderoso", dijo el chileno.
"Tuvimos 30 minutos bastante parejos, pero nunca vinimos a disputarle los puntos al Real Madrid. Teníamos que privilegiar el partido ante Osasuna. Si jugaron Weligton, Demichelis y Eliseu es porque no tenía a más jugadores", manifestó el 'ingeniero' en su regreso al coliseo merengue.
Y es que el técnico de los malacitanos se mostró convencido de que la abultada derrota (7-0) no afectará a los suyos. "Habíamos hablado con el plantel y por supuesto que nos hubiera gustado jugar un gran partido, pero se abrió con su tercer gol. Nuestra mentalidad está en el día domingo para jugar contra Osasuna, que es una final", dijo.
Además, por otro lado, Pellegrini explicó que no entendería que le criticaran por haber entregado el partido. "No entendería que me criticasen porque cada técnico tiene que hacer lo mejor para su equipo. Eso es lo que conviene al Málaga y en este caso, Pep Guardiola, no creo que se vea afectado por lo que se vio acá", comentó.
"Entiendo que sea una decepción en Málaga y en el cuerpo técnico, pero creo que hubiera sido una irresponsabilidad haber jugado con los mejores. Me parece que la decisión que tomé fue la decisión más cuerda", manifestó Pellegrini, que quiso destacar la "buena actuación de los jugadores del Madrid".
PARA MOURINHO ES ALGO "NORMAL" "Es su trabajo, pero no me parece una disculpa de Pellegrini, me parece una realidad", dijo al enterarse que el chileno había asegurado que no fueron al Bernabéu a ganar.
"Ellos jugaron el lunes por la noche y tienen otra final para jugar este fin de semana. No me parece anormal que un entrenador descanse", dijo Mourinho, que habló sobre la lesión de Cristiano Ronaldo, que se retiró con dolencias musculares. "Si tiene alguna cosilla no es un drama, será pequeñita", agregó.
EL MADRID ACELERA El Real Madrid vapuleó a un débil Málaga (7-0) en el regreso de ManuelPellegrini a un Santiago Bernabéu que disfrutó de la fuerza de suequipo en el coliseo de la Castellana y acabó con preocupación por unalesión de Cristiano Ronaldo en su tobillo izquierdo tras firmar un"hat-trick".
Ya no hay margen para el error para el Real Madrid. La distancia con el Barcelona vuelve a los siete puntos tras una reacción de casta como respuesta al triunfo de su gran rival en un estadio, Mestalla, donde podía dejarse puntos. En el adn madridista va inscrito el esfuerzo hasta el último aliento, la lucha hasta el final de la batalla. No bajará los brazos en la pelea por la Liga aunque el transcurso de la competición complique sus opciones.
Víctima de su irregularidad a domicilio, tras fallar en tres de sus últimas cuatro salidas, el Real Madrid mantiene el pulso por el título por el "factor Bernabéu". Es intocable en su estadio. Es donde José Mourinho ha dado con la tecla. Más aún si recibe a un Málaga con bajas que fue víctima de su endeblez defensiva.
Regresaba Pellegrini al Bernabéu y lo hizo con la elegancia que le caracteriza. Sin entrar en la polémica de la previa tras las declaraciones de Mourinho, fue el chileno el que se dirigió al banquillo local, para saludar al portugués.
REAL MADRID 7 Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso (Gago, m.55); Di María (Adebayor, m.55), Özil (Canales, 63), Cristiano Ronaldo; y Benzema.
MÁLAGA 0 Caballero; Manolo Gaspar, Demichelis (Kris, m.64) Weligton, Manu Torres; Sandro Silva; Fernando, Owusu-Abeyie (Cala, m.67), Camacho, Eliseu; Quincy y Juanmi (Seba, m.64).
Goles 1-0, m.27: Benzema. 2-0, m.36: Di María. 3-0, m.45: Marcelo. 4-0, m.51: Cristiano. 5-0, m.63: Benzema. 6-0, m.66: Cristiano de penalti. 7-0, m.77: Cristiano.
Árbitro Pérez Lasa (Comité vasco). Amonestó a Lass (33) por el Real Madrid, y a Eliseu (29) por el Málaga. Expulsó al visitante Gaspar por doble amarilla (61 y 66).
Estadio Santiago Bernabéu. 51.000 espectadores.
-