BILBAO. Fadura, campo inexpugnable a lo largo de toda la presente temporada y fortín del Getxo Artea, dictará mañana qué equipo regresará la próxima campaña a División de Honor. Los vizcainos deben remontar la leve ventaja de dos puntos (15-13) que Les Abelles cosechó la pasada semana si quieren retornar a la máxima categoría, una meta por la que mañana lo darán todo sobre el terreno de juego a partir de las 12.30 horas del mediodía. El feudo getxoztarra deberá empujar a los suyos hacia la victoria, y con este objetivo desde el club se han realizado diversas actuaciones dirigidas a que las gradas del campo presenten un lleno absoluto. Anuncios, carteles por todo el pueblo, publicidad en el metro... Toda iniciativa ha sido bienvenida con la intención de que Fadura sea una caldera y el factor campo tenga incidencia en el juego.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, en esta contienda miden sus fuerzas dos equipos con gran calidad y que han trabajado duro en pos de conseguir el ascenso de categoría. Bryce Bevin y los suyos han preparado el encuentro a conciencia, con sesiones extras de entrenamientos incluidas, para que nada salga mal en esta importante cita. "Hemos trabajado algunas pequeñas variaciones tácticas y también en la alineación, que creemos que nos pueden dar una mayor ventaja. Hay que afinar todos los detalles, ajustar las jugadas...", señala el técnico neozelandés, para quien una de las claves para conseguir la victoria será que "el equipo recupere la alegría en el juego". "En el partido de ida, había mucha tensión en el campo. Este partido debe ser distinto. Hay que recuperar la confianza y hacer lo que sabemos hacer", añade esperanzado por el potencial de sus pupilos.

Bevin ha insistido mucho en corregir aquellos fallos que se cometieron en el Campo del Río y que a la postre les costaron un resultado favorable, y también en "la forma de reaccionar ante ellos". "Se pueden cometer errores porque todos lo hacemos, pero luego hay que saber levantarse y seguir", afirma el preparador de la escuadra vizcaina. Otro de los puntos en los que se ha hecho especial incidencia es en el manejo del balón y en la velocidad en el juego. Y es que como el propio Bryce Bevin afirma, el choque se podría resumir de forma muy básica en "un duelo entre nuestra tres cuartos y su delantera". Por ello, el preparador del Getxo Artea quiere jugar dinámico y aprovechar todo el campo, para abrir así huecos en la férrea línea defensiva valenciana.

Uno de los que seguro retornará en el encuentro de mañana al quince inicial será Nacho de Lázaro. El capitán está recuperado de las molestias que le hicieron perderse el partido de ida y será un gran refuerzo para la primera línea getxoztarra.