Duración: 50 minutos.

Saques: 6 de Titín. Ninguno de Berasaluze.

Pelotazos: 210

Tantos en juego: 11 de Titín. 9 de Berasaluze.

Errores: 2 de Titín. 4 de Berasaluze.

Marcador: 1-0, 9-1, 10-2, 10-3, 11-4, 11-5, 12-6, 13-7, 14-9, 16-10, 17-11, 22-11.

Incidencias: Unas 600 personas en el Labrit.

bilbao. Augusto Ibáñez Sacristán, Titín III, a sus 41 años de edad sigue siendo joven y así lo demostró en el encuentro de ayer en el Labrit iruindarra correspondiente a los cuartos de final del Campeonato del Cuatro y Medio. Su contrincante, Pablo Berasaluze, ocho años más joven acabó el partido agotado, mientras que Titín, el eterno, no mostró en ningún momento síntomas de cansancio y completó un encuentro, que sin ser muy bueno, sí dejó tantos de gran calidad y de bella factura.

Lo que en un principio parecía que iba a ser un partido igualado y con mucha intensidad por ambas partes, se quedó solo en eso, en intenso. El pelotari berriztarra vio sentenciado su devenir en el duelo después de que el de Tricio se adelantase en el marcador y alcanzase el cartón nueve con su contrincante aún sin esternarse. Con esa papeleta el encuentro quedó prácticamente sentenciado desde el inicio y solo una tímida reacción de Berasaluze le permitió acercarse en el marcador, pero sin poner en aprietos a Titín.

Pablo empezó dormido, como si la cosa no fuese con él, y su tardía reacción fue en vano. Para entonces, su rival, sin realizar grandes esfuerzos y gracias a la ineficacia del berriztarra al resto, había conseguido escaparse en el marcador. Cuatro tantos de saque fueron los que Titín le endosó al de Berriz cuando este quiso abrir los ojos y darse cuenta de lo que había en juego, pero el 9-0 que mostraba el luminoso fue demasiado. No se rindió Berasaluze que, apoyado en servicios largos y buenos remates fue poco a poco reduciendo la diferencia.

mala suerte El partido fue subiendo en intensidad y en calidad a medida que iban avanzando los minutos. La reacción del berriztarra estaba dando sus frutos pero entonces apareció la mala suerte. Del posible 13-10 se pasó al 14-9 después de un más que dudoso tanto favorable al de Tricio, así como varios golpes a la chapa que hicieron que Berasaluze se diera por vencido. Titín, muy constante durante todo el encuentro, aprovechó ese momento de debilidad de su rival para asestarle la estocada definitiva. Al final, el 22-11 hizo justicia en un encuentro que reflejó la superioridad de Augusto Ibáñez, el eterno.

El de Tricio, pese a las dudas con las que llegaba a la jaula, mostró un gran estado de forma. Sus buenos remates y su constancia hicieron el resto y le permitirán disputar por sexta vez consecutiva la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio. Berasaluze, por su parte, vio como otra vez Titín acabó con su sueño de entrar en la liguilla, lo mismo que sucedió hace dos años.

Eibar, la última parada Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el Astelena eibartarra acoge el último encuentro de cuartos de final del campeonato acotado. Un partido que medirá a Abel Barriola y Julen Retegi por la última plaza que queda libre para poder disputar la liguilla de semifinales.