Duración: 54 minutos.

Saques: 4 de Barriola y 1 de Bengoetxea VI.

Pelotazos: 265.

Tantos en juego: 8 de Barriola y 8 de Bengoetxea VI.

Errores: 4 de Barriola y 6 de Bengoetxea VI.

Marcador: 3-0, 3-3, 3-4, 4-4, 10-4, 10-5, 11-5, 11-6,14-6, 14-9, 15-9, 15-11, 16-11, 16-15 y 22-15.

Incidencias: Tres cuartos de entrada en el Labrit.

bilbao. Excelente. Así fue el partido disputado por los dos pelotaris de Leitza en el Labrit de Iruñea. El acotado del frontón iruindarra vivió un bello partido, acorde a la categoría de los dos duelistas. Con las apuestas casi al 50% antes del inicio del encuentro, y con un pueblo divido en dos -que se hizo notar mucho en la capital navarra-, Oinatz Bengoetxea y Abel Barriola disputaron un partido de muchísima calidad en el que los pequeños detalles fueron los que marcaron la diferencia final en el marcador.

Se esperaba un partido muy igualado y sin muchas sorpresas. Los dos pelotaris se conocen demasiado como para permitirse la licencia de dejarse sorprender, y así lo demostraron en las declaraciones previas al encuentro, en las que ambos coincidían en destacar las virtudes de su rival. Y tal y como se esperaba cada pelotari trató de imponer su juego.

Los primeros compases del partido fueron muy igualados, con un ritmo muy intenso en la jaula. El primero en golpear fue Barriola, que con un juego largo y constante, apoyado por un gran servicio, consiguió abrir brecha en el marcador para establecer un 11-6 a su favor. Oinatz, no tan preciso como en otras ocasiones, no se encontró cómodo y además contó con el inconveniente de ir por detrás en el marcador.

Las cosas fueron cambiando poco a poco. Bengoetxea, fiel a su estilo, consiguió acercarse en el marcador después de realizar varios tantos brillantes en los que la dejada fue su mejor arma. Abel, que se defendió muy bien a lo largo del partido, poco pudo hacer ante la inspiración de su rival. El buen juego del delantero de Leitza y dos fallos de su vecino, hicieron que Oinatz se acercara hasta un peligroso 16-15 para los intereses del zaguero.

Con la cabeza fría Pese a que la distancia en el marcador se vio reducida notablemente, Barriola no perdió los nervios, mantuvo la cabeza fría y con un juego constante consiguió irse en el marcador hasta el definitivo 22-15. Abel, consciente de que debía jugar muy bien para batir a su rival, se mostró "muy contento" al término del encuentro. Ahora, tendrá que enfrentarse a Retegi Bi en cuartos de final para poder disputar la liguilla del Campeonato del Cuatro y Medio.