BEREIKUA-PRADERA 30
LANDER-ENBIL 28
FUSTO-IBARGARAI 40
LANDER-ENBIL 30
ALBERDI II-ARRIOLA 30
OLHA-MUGARTEGI 27
GERNIKA. “¡Bereikua, Bereikua!”,bramaban dos jóvenes con un sombrerode dudoso color blanco,estragos del Último Lunes de Octubreen Gernika. Gritaban, se retorcían,callaban en sus asientos. La función les tenía atrapados en laprimera fila del Gernika Jai Alai.Una apuesta les tenía cosidos a suslocalidades. Desde la cancha, eldúo colorado les rebanaba los ánimos.Julen, junto con Álex Pradera,había cuajado un gran encuentro,reinventando su propio juego,arrancando vanidades, amenizandoel estelar. Un duelo de altaalcurnia había encendido los ánimosde los dos muchachos, casiimberbes, que disfrutaban de unchoque de infarto.
Lander Balenziaga, en los cuadrosalegres azules, destrozaba lasintenciones coloradas siempre quepodía. Gotzon Enbil, mientras tanto,sujetaba a su compañero a laperfección. Pero el de Berriatuaera demasiado. Cada vez queembolsaba el cuero sucedía algo.Así, el encuentro redondeaba lagran fiesta gernikarra.
Con pose de fantasista, Landercastigaba a Bereikua y Pradera condejadas y dos paredes; su contrincanteno se quedaba a la zaga yreventaba el frontis para matar enel rebote. Álex, ante un rival comoel zumaiarra en los cuadros largos,entretanto, revestía de teflón suandamiaje. Seguro y sin regalar. Deesta manera, con cuatro puntistaslanzados a una guerra sin cuartel,las diferencias no se agrandaban.Sin embargo, Lander despegó en elúltimo tramo para pasar del 25-25 al25-28. Los jóvenes apostantesmorían de la impaciencia.
El berriatuarra efectuó un milagroen la recta final, justo antes demarcharse a Miami, con Lander yEnbil lanzados. Bereikua acabó conlas defensas contrarias para finiquitarla contienda. Los chicos delsombrero, los primeros en animar,fueron los primeros en cobrar.
MÁS PELOTA EN GERNIKA Abrió latarde el duelo que enfrentaba aAlberdi II y Arriola contra Olha yMugartegi. El delantero coloradocuajó una gran actuación y labróuna victoria merecida (30-27).
En el encuentro de pala, PabloFusto, ayudado por un valienteIbargarai, doblegó a Luis Ziskar eImanol Ibáñez (40-30). El argentinodemostró con varios golpes degenio su gran calidad como delantero.Asimismo, la novedad de lacancha gernikarra pasó facturasobre los cuatro palistas, que sevieron muy desdibujados en unterreno tan amplio. Pese a ello, elbonaerense se hizo con el dominiodesde el principio eliminando aZiskar II y rematando una tarde depelota de color colorado.