La certificación WFCP impulsada por la Federación Española del Vino (FEV) recoge la actuación de la bodega en la mejora de sus procesos en cuatro áreas: eficiencia energética, reducción de residuos, gestión eficiente del agua y reducción de la huella de carbono.

Para ello, El Coto está desarrollando diferentes actuaciones, desde la instalación de placas solares, hasta la utilización de botellas más ligeras o cambios estructurales en los embalajes que supondrán menor consumo de materias primas y mayor eficiencia en su transporte. Además, esta certificación basada en la mejora continua implica la revisión anual de estas medidas y la necesidad de demostrar una evolución positiva en todas las áreas.

Esta certificación ratifica el compromiso de El Coto de Rioja con su entorno, avalado por las más de 800 hectáreas de viñedo que posee, lo que lo convierte en el mayor viticultor de la D.O.Ca Rioja y complementa el sistema de gestión de la bodega, que abarca todas sus actividades.

Desde la elaboración del vino hasta la entrega. La solidez de este sistema de gestión es certificado por las normas, mundialmente reconocidas, BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard), en las que año tras año El Coto ha conseguido el máximo nivel de excelencia.

El certificado Wineries for Climate Protection se creó en 2011 y es la única normativa específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental. Su actuación define, mediante la búsqueda de las mejores prácticas, los criterios que debería cumplir una bodega sostenible con el medioambiente.

El Coto de Rioja se fundó en 1970 y es la bodega líder de la D.O.Ca Rioja en todas las categorías que elabora: Blanco, Rosado, Crianza y Reservas.