• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Hasta mañana se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle Zamacola, entre los números 70 y 72.Supresión de rampaBilbao. Durante el día de hoy se interrumpirá el servicio en la rampa mecánica número 1 de la calle Zizeruena.Corte de tráficoBilbao. Hoy, de 17.40 a 19.00 horas, se cortará el tráfico rodado en la Gran Vía Don Diego López de Haro, entre la Plaza Moyúa y Alameda Mazarredo.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua, en las siguientes zonas: calle Anselma de Salces, 17 y 19; calle Castaños, calle Epalza, calle Fontecha y Salazar, calle Huertas de la Villa, calle La Salve, calle Mandobide, calle Múgica y Butrón; calle Tiboli, del 1 al 12; calle Tristán de Leguizamón, callejón Campo Volantín, paseo Campo Volantín, plaza del Funicular, plaza Ernesto Erkoreka, plaza La Salve; plaza Moraza, 3-A y 4-A y Travesía Tiboli, del 1 al 5.
  • bestelakoakXIV Deusto Bier FestaBilbao. Hasta el 3 de noviembre, en el parque de Botica Vieja, debajo del Puente Euskalduna, carpa de 2.000 metros cuadrados en la que se podrá beber cerveza alemana y degustar salchichas, codillos y otros productos típicos de Alemania.Versadas, club de poesíaAlgorta. En la Kultur Etxea, a las 19.00 horas, reunión del club de aficionados a la poesía donde leer y escuchar poemas propios y ajenos. En esta ocasión, Gustavo Adolfo Bécquer.
  • musikaCave Story + F/E/A/ + SäimBilbao. En la Sala Azkena, a las 20.30 horas BIME City 2019 con Cave Story + F/E/A/ + Säim.DJ Sushupe + TrifulcaBilbao. En el Muelle, a las 20.00 horas, BIME City 2019 con DJ Sushupe + Trifulca.The Psychotic MonksBilbao. En la sala Shake, a las 20.00 horas BIME City 2019 con Heavy Lungs + The Psychotic Monks + The Zephyr Bones.NogenBilbao. En el Stage Live, a las 19.30 horas, BIME City 2019 con Lina & Raül Refree + Nogen + Yo Diablo.Giovanni CidreiraBilbao. En La Ribera, a las 21.00 horas, concierto de Desorden Público + Giovanni Cidreira + Mounqup + Muntchako.Edsun + SurmaBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 21.30 horas, BIME City 2019 con Edsun + Surma.Charles McPherson 4tetBilbao. En la sala BBK, a las 20.00 horas, concierto de Charles McPherson 4tet.In the middle of NorwayBilbao. En BilboRock, a las 20.30 horas, concierto de In the middle of Norway y La habitación roja.
  • liburua‘Hydrografía de Licenciado Poza’Bilbao. En Itsamuseum a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Hydrografía de Licenciado Poza’, con Guillermo Herráez.
  • antzerkia‘Sabias ellas’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 19.30 horas, ‘Sabias ellas’ con Itziar Lazkano, Vene Herrero, Idoia Merodio, Irene Bau, Aiora Sedano y Felipe Loza.
  • dantza‘El lago de los cisnes’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 20.00 horas, ‘El lago de los cisnes’, con el Ballet Nacional Ruso y Sergei Radchenko como director.
  • hitzaldia‘Ángela Figuera Aymerich’Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas conferencia ‘Ángela Figuera Aymerich y sus hermanas poetisas’, con Elena Medel.
  • zinema‘Jeux interdits’Bilbao. En Bilbao Arte a las 17.00 y a las 19.00 horas, cine francés con ‘Jeux interdits’, de René Clément.‘Fedora’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.00 horas, 50 joyas de la historia del cine con ‘Fedora’ de Billy Wilder.‘Thor’Bilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, ciclo de cine Stan Lee Excelsior! con ‘Thor’.‘Curated by Dock of the bay’Bilbao. En BilboRock, a las 20.30 horas, documental ‘Curated by Dock of the bay’.‘Las herederas’Barakaldo. En el Teatro Barakaldo, a las 20.00 horas, ‘Las herederas’, de Marcelo Martinessi.
  • erakusketakThomas StruthBilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 19 de enero, el fotógrafo alemán Thomas Struth recorre más de cuatro décadas de trabajo, poniendo de relieve las preocupaciones sociales que han propiciado la evolución de su influyente arte a lo largo de las diferentes fases de su carrera.‘Open Codes. We are data’Bilbao. En el Azkuna Zentroa, hasta el 26 de enero, ‘Open Codes. We are data’, una reflexión sobre el mundo en el que vivimos hoy en día; un mundo creado y gobernado por códigos. ‘Open Codes’ se concibe como un espacio experimental dirigido a encuentros creativos, donde la creación de conocimiento sobre comprensión de códigos informáticos y planteamientos artísticos se desarrolla en un único lugar.‘Soto. La cuarta dimensión’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el 9 de febrero, ‘Soto. La cuarta dimensión’. La muestra reúne más de 60 obras, entre ellas varias esculturas participativas de gran formato que el artista venezolano denomina ‘Penetrables’ y que figuran como una de sus más importantes e icónicas contribuciones a la historia reciente del arte.‘ABC. El alfabeto del Museo’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el 6 de enero, ‘ABC. El alfabeto del Museo’ . La exposición parte de una idea original con la que el museo busca acompañar la renovación de sus instalaciones con una forma nueva de mostrar la colección a los visitantes, ofreciendo así la posibilidad de una mirada también renovada. Con este fin, los habituales criterios expositivos de ordenación de las obras han sido sustituidos por un alfabeto extendido.Obras de Kunsthalle BremenBilbao. En el Museo Guggenheim hasta el 16 de febrero ‘Obras maestras de la Kunsthalle Bremen: de Delacroix a Beckmann’. La exposición relata la excepcional historia de este museo, caracterizado por su sólido compromiso cívico, la intensa relación entre el coleccionismo privado y la tutela institucional, y una temprana labor de investigación profesional y de promoción del arte moderno.‘Basques in California’Bilbao. En el Euskal Museoa, hasta el 3 de noviembre, ‘Basques in California’ invita a recorrer la fascinante historia de California a través de las historias de los vascos que la exploraron y se afincaron allí. Vascos de todos los ámbitos laborales colaboraron en el descubrimiento y desarrollo de California, desde exploradores, marineros, soldados y misioneros, hasta colonos, pioneros, trabajadores y empresarios.