• oharrakCorte de carrilBilbao. Hasta las 19.00 horas del 18 de octubre, se cortará un carril de circulación en la calle Ballets Olaeta, entre las viviendas en construcción y el Puente Frank Gehry.
  • musikaAmorante & Dando la BrasaBilbao. En Txoko Bilbao, a las 12.30 horas Barruan 2019 con Amorante & Dando la Brasa.Delto + Gato VenturaBilbao. En la Sala Azkena a las 21.30 horas concierto de Delto (tributo a Extremoduro) + Gato Ventura.Black Maracas + Tarik RahimBilbao. En el Muelle a las 20.00 horas concierto de Black Maracas+ Tarik Rahim.Factory LaneBilbao. En la sala Shake a las 20.00 horas concierto de Factory Lane + Los Retros + Golden Wood.Cecilio GBilbao. En la Sala Santana 27 a las 22.30 horas concierto de Cecilio G.MalanocheBilbao. En la Nave 9 a las 21.00 horas concierto de Malanoche.Charlie CoshBilbao. En La Pasarela Café Bar a las 20.30 horas concierto de Charlie Cosh & Mikel Gaztañaga.Los ManisesBilbao. En el Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao a las 20.30 horas Barruan 2019 con Ruiseñora + Los Manises + Los Voluble.Madeleine + Shanghai QiutianBilbao. En La Ribera a las 23.30 horas concierto de Madeleine + Shanghai Qiutian.Waykas Family OrquestaZorroza. En el Gaztetxe de Zorroza a las 23.00 horas concierto de Waykas Family Orquesta.Travellin’ BrothersBasauri. En el Social Antzokia a las 20.30 horas concierto de Travellin’ Brothers.Hesian + Oxabi + DJ BullIurreta. A las 23.00 horas con motivo de las fiestas de Iurreta 2019 concierto de Hesian + Oxabi + DJ Bull.Itxaso Sainz de la MazaLeioa. En Kultur Leioa a las 20.00 horas concierto de Itxaso Sainz de la Maza.T he Cowboy AngelsBalmaseda. A las 13.30 horas Frankensfest 2019 con The Cowboy Angels. En la plaza Marques de Legarda concierto de Rednika las 20.00 horas, El Holandés Errante a las 22.00 horas y Space Jam a las 23.45 horas.> Boney MBasauri. En el Parque Pinceles a las 23.00 horas Fiestas de San Miguel de Basauri 2019 con Boney M.Las Sexpeares + BaxtardsBarakaldo. En el Pub Mendigo a las 21.00 horas concierto de Las Sexpeares + Baxtards.Tobaco RoadBarakaldo. En El Tubo a las 20.00 horas concierto de Tobaco Road.Inoiz + Black ValeriePortugalete. En el Groove a las 21.00 horas concierto de Inoiz + Black Valerie.Useless HeadSopela. En Plaza Beltza Kulturgunea a las 20.00 horas concierto de Useless Head + Jana Jan + No Sanctuary.The BrontesBarrika. En el Golfo Norte a las 20.00 horas concierto de The Brontes.> Ati Edge and The Shadow...Sopela. En La Atalaia de Gardoki a las 22.00 horas concierto de Ati Edge and the Shadowbirds.> The Baboon Show + LiherOndarroa. En Beikozini a las 23.00 horas concierto de The Baboon Show + Liher.Memorial AgiñaBilbao. En la iglesia de la Encarnación de Atxuri a las 20.15 horas XXII Memorial Agiña organizado por Jatorki Abesbatza.
  • erakusketakBurdinoletan zeharMuskiz. La Ferrería de El Pobal celebra hasta el 31 de diciembre su 15º aniversario, con imagen renovada y nuevos contenidos que presenta a través de la exposición ‘Burdinoletan zehar. Bizkaia, territorio ferrón’.‘Dioses y reyes de Egipto’Bilbao. En el museo Deusto Expo Center, hasta el 31 de diciembre, exposición ‘Dioses y reyes de Egipto’, con reproducciones de varios de los monumentos más notorios, esculturas, sarcófagos y objetos del Antiguo Egipto.> Los ZubiaurreBilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre. Los materiales tienen origen familiar y descubren el hecho de que estos dos reputados pintores practicaron, en diferentes periodos de su vida, la fotografía y el cine.Orekaren bilaBilbao. La Sala Rekalde presenta hasta el 13 de octubre, una exposición del escultor vizcaino Mikel Lertxundi (Berriatua, 1951). Concebida como una muestra antológica que reúne el universo plástico del artista, acoge 40 piezas fechadas entre comienzos de la década de los años 80 y la actualidad, entre ellas distintas esculturas realizadas específicamente para Sala Rekalde.> TxakolinguneaBakio. De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00 horas y domingo de 10.00 a 15.00 horas, mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea de Bakio ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli, un vino singular, único y con carácter propio.
  • bisitakFerreria El PobalMuskiz. Todos los sábados a las 12.00 horas, hasta el día 29 de diciembre, demostración en la Ferrería de El Pobal, acompañada de una visita guiada, con puesta en marcha de todas las instalaciones, además de una exhibición de forja en la fragua. Reservas a través de la Ferrería de El Pobal: 629 271 516 y info@elpobal.com.Teatro ArriagaBilbao. En la Puertas del Teatro, a las 12.00 y alas 13.00 horas, visitas guiadas donde se podrá ver el hall, el foyer y el patio de butacas, así como la salita Orient Express o la sala Isabelina.
  • AzokaGure Lurreko MerkatuaBilbao. En los tinglados del arenal, todos los sábados del año, Mercado de productos de los caseríos de Bizkaia, hechos de forma tradicional por sus baserritarras, con variedades y razas autóctonas vascas. Slow food, alimentos naturales y locales.Gallartako Sagardo EgunaGallarta. XXI edición del Sagardo Eguna con demostración de la extracción de la sidra, Kirikoketa y exposición artesanal.Feria EcológicaDurango. IX feria ecológica con exposición y venta de productos ecológicos.Sukalki EgunaGernika. Degustación de sukalki y vinos, feria hortofrutícola y venta y exposición de artesanía vasca.
  • dantzaIbai ArteBilbao. En El frontón de Zorrotza a las 17.30 horas alarde de danzas del grupo Ibai Arte.Beti Jai AlaiBasurto. A las 12.00 horas Pasacalles de gigantes y a las 19.00 horas en la plaza Aita Donostia romería del grupo Beti Jai Alai.