• oharrakCorte de tráficoBilbao. Durante los meses de julio y agosto se llevará a cabo la ocupación de acera en ambos lados de la avenida Juan Antonio Zunzunegui, entre la avenida Sabino Arana y la calle Luis Briñas. También se cortará un carril del bidegorri en dicho tramo.Corte de tráficoBilbao. Hasta las 23.00 horas del día 23 de julio en horario diurno se cortará el tráfico y se ocupará el aparcamiento de la calle Basarrate.Corte de tráficoBilbao. Hasta las 23.00 horas del día 22 de julio se cortará el tráfico y se ocupara el aparcamiento de la calle Club Deportivo del Circo Amateur, entre la calle Marqués de Laurencín y la avenida Gabriel Aresti.Corte de tráficoBilbao. Hasta el 19 de julio se cortará un carril en Camino del Pontón, entre los números 1 y 20.Ocupación de aparcamiento.Bilbao. Hasta el 24 de julio se ocupará el aparcamiento en la calle Capuchinos de Basurto, a la altura del número 2.Corte de tráficoBilbao. Hoy, entre las 15.00 y las 18.00 horas se cortará al tráfico y se ocupará el aparcamiento en ambos lados de la calle Telesforo Aranzadi, en el tramo comprendido entre las calles Licenciado Poza y Rodríguez Arias.
  • bisitakBautizo de marBermeo. Los días 17, 18 y 24 de Julio en el Museo del Pescador de Bermeo a las 11.00 horas visita en el Museo donde el visitante podrá conocer las costumbres festivas de Bermeo y a las 12.00 horas salida en barco a San Juan de Gaztelugatxe.
  • bestelakoakBibliotecas de veranoBilbao. Hasta el 19 de julio, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30 por las mañanas, y de 17.30 a 20.30 horas por las tardes, se instalarán varias bibliotecas en las siguientes zonas de Bilbao: en Miribilla: Jardines de Gernika, en Zorro-tza: Plaza Ferial y en Elorrieta: Parque de Elorrieta.
  • musikaJimeno’s BandBarakaldo. En la Herriko Plaza a las 23.00 horas concierto de Jimeno’s BandMy Man Mike + OctopoulpeBarakaldo. En el Tubo a las 20.00 horas concierto de My Man Mike + Octopoulpe.Iker & Ruth DiscofagiaBarakaldo. En Casa Enol a las 20.00 horas concierto de Iker & Ruth Discofagia.Erabatera + SidecarsSanturtzi. A las 22.30 horas fiestas de Santurtzi 2019 con Erabatera + Sidecars.María Rivero & Tribu BandGernika. En Astra a las 20.00 horas María Rivero & Tribu Band.Jon Urrutia TríoDurango. En Plateruena a las 21.00 horas actuación de Jon Urrutia Trío.D’CaprichoGetxo. En el puerto deportivo a las 21.00 horas actuación de D’ Capricho.
  • zinemaEl molino y la cruzBilbao. En Bilbao Arte a las 19.00 horas ciclo de cine Miradas Heterodoxas, relatos extraordinarios con El molino y la cruz de Lech Majewski.
  • erakusketakLos ZubiaurreBilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre.> ‘Nunca real / Siempre verda..’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 22 de septiembre, Iván de la Nuez. Comisario de la exposición presenta ‘Nunca real y siempre verdadero’, una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura.Retrospectiva de I.ZuloagaBilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 20 de Octubre, exposición retrospectiva dedicada al pintor Ignacio Zuloaga (Eibar, Gipuzkoa, 1870-Madrid, 1945), considerado en su tiempo el artista español más importante y con mayor proyección internacional.Aquelarre eléctricoBilbao. Todos los días, entre las 20.00 horas y las 23.00 horas en la terraza de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística.> IdentidataBilbao. En el atrio de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao exposición de Identidata, proyecto colectivo de identidades. La exposición plantea una reflexión sobre el papel que juegan distintos factores en la construcción de las identidades en un escenario de globalización continua a través de un juego plástico que invita a la participación ciudadana.‘Gerhard Richter. Marinas’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 8 de septiembre, exposición ‘Gerhard Richter. Marinas’ es una ocasión única para contemplar el mayor conjunto de los célebres paisajes marinos del artista alemán reunidos hasta la fecha.Cien años de Vivienda SocialBilbao. De lunes a viernes, desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas hasta el 1 de septiembre, la exposición ‘Cien años de Vivienda Social en Bilbao’ estará instalada en el Edificio de la plaza del Ensanche.Gigantes y CabezudosBilbao. Hasta el 15 de septiembre el Museo Vasco presenta su exitosa exposición ‘Gigantes y Cabezudos de Bilbao’. Este año la muestra llega con más fuerza que nunca integrada por veinticuatro gigantes y diez enanos.
  • jaiakFiestas en SanturtziSanturtzi. Con motivo de las fiestas: a las 17.00 horas prueba de cuadrillas txikis, en el Parque Central. A las 18.30 horas espectáculo de magia con Eriz magoa en Pantalanes. A las 19.30 horas kalejira de la Mentxu. Salida desde Casa Torre. A las 19.30 horas prueba de cuadrillas mayores en el Parque Central. A las 19.30 horas actuación infantil Kiki, Koko eta Moko ‘Tururututu pailazo bihurtu’ en Pantalanes. A las 21.30 horas Hora Txulalai en Juan José Mendizábal.Fiestas en BarakaldoBarakaldo. Con motivo de las fiestas: a las 12.30 horas magia con el Mago Tor en el Parque de las Esculturas. A las 12.30 horas salida de cabezudos desde Herriko Plaza. A las 13.30 horas lanzamiento de espuma en Herriko Plaza. A las 17.00 horas toro mecánico en la calle San Antolín. A las 19.00 horas salida de la fanfarria Samasiku desde Herriko Plaza. A las 19.30 horas teatro de calle de la compañía Inconfundibles en el Parque de las Esculturas. A las 20.00 horas pintxo-pote con la parrilla más grande de Euskal Herria, en el recinto de txosnas. A las 21.30 horas toros de fuego en Herriko Plaza. A las 22.30 horas comedia musical improvisada en el recinto de txosnas.