• oharrakOcupación de aparcamientoBilbao. Desde hoy y hasta las 22.00 horas del 3 de junio, se cortará el tráfico rodado y se ocupará el aparcamiento en la calle Benidorm, entre la calle Orixe y Avenida Lehendakari Aguirre.Supresión de ascensorBilbao. Hoy se suspenderá temporalmente el servicio del ascensor de Isozaki.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpira el servicio de suministro de agua en: Ribera de Deusto (números del 16 al 87), Sagardui (números 2, 3 y 4), y todos los numeros de las siguientes calles: Plaza Eugenio Olabarrieta, Bilbao Izaurieta, Estrada Mikol, Ramal Olabeaga, Olagorta, Pintor Ignacio Zuloaga y Ribera Zorrotzaurre.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en la calle Zankoeta (números impares: del 3 al 9).Corte de tráficoBilbao. Hoy y mañana, entre las 09.00 y las 20.00 horas, se cortará el tráfico rodado en el Barrio Altamira, entre los números 26 y 34.
  • zinema‘Fabricando mujeres’Bilbao. En el Centro municipal de Basurto, a las 19.00 horas, proyección de ‘Fabricando mujeres’, para público adulto. Presenta, Laura Castresana y Iratxe Ateagoitia del Setem Hego Haizea.‘Poesía’Bilbao. En la sala Bilbao Arte, a las 18.30 horas, el ciclo dedicado al cineasta Lee Chang-Dong proyecta en VOSE la película ‘Poesía’.‘El silencio de los otros’Bilbao. En las Aulas de la Experiencia de la UPV/EHU, a las 18.30 horas, proyección del documental ‘El silencio de los otros’, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar.‘Aste nagusia’Bilbao. En el Euskal Museoa, a las 19.00 horas, el ciclo ‘Zinemaz Blai 2019’ proyecta el documental ‘Aste nagusia’, dirigido por Gabriel Camiña. Habrá un coloquio posterior.
  • dantzaBailablesGetxo. En Muxikebarri, a las 19.00 horas, sesión de bailables dirigida a personas mayores, a cargo de la Orquesta Galea, que interpretará tango, boleros, rancheras, y merengue, entre otros.
  • hitzaldiak‘El auge de extrema derecha’Bilbao. En Arrupe Etxea, a las 19.30 horas, la Asociación de Comunidades Cristianas Fe y Justicia y la Asociación para la Formación y Estudios Sociales ofrecen la conferencia ‘El auge de la extrema derecha: análisis y perspectivas’.‘Matemáticas, lenguas y otros asuntos’Bilbao. En Bidebarrieta Kulturgunea, a las 19.30 horas, charla titulada ‘Matemáticas, lenguas y otros asuntos’, con María Victoria Otero, de la Universidad de Santiago de Compostela.‘PiE-UPV/EHUk egiten duen itsasoaren osasun analisia’’Bilbao. En el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia (Mazarredo, 69 - 4ª planta), a las 18.30 horas, conferencia en euskera bajo el título ‘PiE-UPV/EHUk egiten duen itsasoaren osasun analisia’ con Oihane Diaz de Cerio, doctora en Biología e investigadora en el Centro de Investigación en Biología y Biotecnología Marinas Experimentales.‘Astronomía, estrellas y estrellados’Ondarroa. En la sala Beikozini, a las 18.30 horas, charla sobre ‘Astronomía, estrellas y estrellados’, de la mano de Fernando Jauregi Sora, astrofísico del Planetario de Iruñea.
  • musikaGonzalo PortugalBilbao. En el FNAC, a las 19.00 horas, concierto de Gonzalo Portugal.BJC- Bilbaina Jazz ClubBilbao. En el hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, Bilbaina Jazz Club celebra su 28 aniversario, con el concierto de Jazzon! Quartet.MICA Farías GómezBilbao. En el bar el Muelle, a las 20.00 horas, concierto de MICA Farías Gómez.Sara HebeBilbao. En la sala Stage Live, a las 20.30 horas, Sara Hebe.Ciclo Izar & Star IXBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 20.00 horas, concierto del Ciclo Izar & Star IX con Micky & the Buzz VS. Stray Cats with sax + J.J. Espizua VS. Flokaway Aftermath.Larry Campbell & Teresa W.Bilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Larry Campbell & Teresa Williams.Cada vez que respirasBilbao. En la sala Satélite T, a las 20.00 horas, concierto de Cada vez que respiras, homenaje a The Police & Sting.Ana Bejerano & Miguel S.Leioa. En el Mulligan´s, a las 20.30 horas, concierto con Ana Bejerano & Miguel Salvador.RewindGetxo. En el Glass, de Las Arenas, a las 20.00 horas, concierto de Rewind.Bringas en acústicoGetxo. En el Piper’s, de Algorta, a las 20.30 horas, concierto de Bringas en acústico.
  • bisitakVisita al barrio MasustegiBilbao. Hasta el 1 de junio, el Ayuntamiento de Bilbao reanuda las visitas guiadas por diversos lugares de la ciudad, una iniciativa que se enmarca dentro del programa municipal de difusión patrimonial Bilbao Izan. En esta ocasión se propondrá un itinerario a pie por Masustegi para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. El horario será: martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas, y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. El recorrido partirá de la plaza Aita Donostia (Basurto).
  • antzerkia‘Babo Royal’Bilbao. En Karmelo Plaza de Santutxu, a las 18.30 horas, la compañía ganso & Cía, presenta la obra de teatro de calle ‘Babo Royal’.
  • olerkiaPoesía BrasileñaBilbao. En la sala Sarean, a las 19.00 horas, el grupo Soluna presenta una sesión de Poesía Brasileña.
  • erakusketak‘Wire 154’Bilbao. En la Sala Bilbao Arte, concluye hoy el homenaje al disco ‘154’ del grupo musical Wire, a través de las obras de 13 artistas que interpretan las 13 canciones del disco. Los artistas responsables de realizar las distintas interpretaciones visuales son Elssie Ansareo, Alberto Albor, Oier Ituarte, Iga, Andrew Gangoiti, Isma Iglesias, Travis Flint, Juana García-Pozuelo, Jorge Rubio, Carlos García, Daniel Oppenheimer, David Cívico y Ramón Zabalegi.> ‘El cantar de los cantares’Gernika. En el Museo de Euskal Herria, exposición de Leele titulada ‘El cantar de los cantares’. La colección original se compone de 21 serigrafías originales y 21 dibujos en tinta china y aguada sobre papel que Leele reprodujo para ilustrar ‘El cantar de los cantares’, un libro de poemas atribuido al rey Salomón.