• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: calle Biarritz número 13, calle Camilo Villabaso impares: del 11 al 15 y pares 10 y 12, y todos los números de la Travesía Goya.Ocupación de calzadaBilbao. Desde hoy y durante un mes, se ocuparán la calzada, acera y el aparcamiento en la calle Zamakola, a la altura del número 98.Corte de calleBilbao. Hasta el próximo día 15, se cortará el trafico rodado, la acera y se ocupará el aparcamiento en la Travesía Uribarri C, entre las calles Uribarri y Monte Izaro.
  • hitzaldiak‘Escribir frente a una cámara’Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, dentro del ciclo ‘Diálogos con la Literatura’ charla con las periodistas y corresponsales Rosa María Calaf y Olatz Arrieta. Bajo el título ‘Escribir frente a una cámara’. El encuentro se alejará en esta ocasión de la literatura en sentido estricto, para centrarse en la escritura para el medio audiovisual, con dos profesionales de dilatada trayectoria internacional para RTVE y ETB.‘50 años de trabajo en la India’Bilbao. En La Bolsa Udaltegia, a las 19.30 horas, Nirmala Jalagadugu hará un repaso del medio siglo de la Fundación Vicente Ferrer en la India y de los retos a futuro en la conferencia ‘50 años de trabajo en la India rural’.‘Mitología y arte...’Bilbao. En las Juntas Generales de Bizkaia, a las 19.30 horas, Pascual Román Polo, director del Departamento de Química Inorgánica de la UPV/EHU, ofrecerá una conferencia bajo el título ‘Mitología y arte en la tabla periódica de los elementos químicos’.
  • azokakRastrillo solidarioGetxo. En la iglesia San José Obrero de Romo, hasta el prócimo día 18, la asociación de mujeres de Romo organiza un rastrillo solidario. Habrá ropa, complementos, juguetes, cuadros, artículos de menaje y decoración, etc.
  • antzerkiaHaur Antzerki TopaketakBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 18.00 horas, la asociación cultural Kurkuluxetan organiza los XIX Haur Antzerki Topaketak.‘Zur eta Lur’Bilbao. En Otxarkoaga Udaltegia, a las 19.30 horas, Imanol Ituiño presenta ‘Zur eta Lur’, un número que recorre juegos de magia a lo largo de la historia.
  • bisitakVisita al barrio MasustegiBilbao. Hasta el 1 de junio, el Ayuntamiento de Bilbao reanuda las visitas guiadas por diversos lugares de la ciudad, una iniciativa que se enmarca dentro del programa municipal de difusión patrimonial Bilbao Izan. En esta ocasión se propondrá un itinerario a pie por Masustegi para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. El horario será: martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas; jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. El recorrido partirá de la plaza Aita Donostia (Basurto).
  • musikaConcierto de alumnosBilbao. En el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga, a las 18.30 horas, concierto de alumnos de sexto curso de grado profesional.Coro BagabiltzaBilbao. En la iglesia del Karmelo de Santutxu, a las 20.30 horas, concierto coral a cargo del coro Bagabiltza.TrakamatrakaBasauri. En Taberna Nagusia, a las 17.30 horas, concierto y talleres para niños con Trakamatraka, dentro de los XXI Conciertos de Primavera.
  • liburuak‘Piscina. Investigación y...’Bilbao. En la Sala Rekalde, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Piscina. Investigación y práctica artística. Maneras y ejercicios’ editado por laSIA.‘Desde el Paraguay Bilbao...’Bilbao. En la librería Cámara a las 19.30 horas, presentación del libro ‘Desde el Paraguay Bilbao y sus hombres prodigiosos’ de Ignacio Uribarri, de la mano de José Ramón Blanco, Seve Calleja y Olatz González.Club de LecturaMungia. En Udal Liburutegian, a las 19.30 horas, sesión del club de lectura en Francés para personas adultas
  • erakusketak‘ABC. El alfabeto del Museo..’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 2 de junio, con ocasión de su 110º aniversario, se presenta con el patrocinio de BBK y el comisariado literario del escritor Kirmen Uribe la exposición ‘ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao’. Una propuesta inédita que ocupa todo el edificio antiguo tras la profunda renovación museográfica que se ha llevado a cabo en los últimos meses.‘Nunca real y siempre verdadero’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 22 de septiembre, Iván de la Nuez, comisario de la exposición, presenta ‘Nunca real y siempre verdadero’, una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura. Un lema que conecta a los trece artistas participantes, que se mueven entre ambos mundos y cuyos trabajos tratan con naturalidad al arte como un género literario y a la literatura como un proyecto expositivo.‘El cantar de los cantares’Gernika. En el Museo de Euskal Herria, de Gernika, hasta el día 6 de junio, exposición de la artista Ouka Leele titulada ‘El cantar de los cantares’. La colección original se compone de 21 serigrafías originales y 21 dibujos en tinta china y aguada sobre papel que Leele reprodujo para ilustrar el libro ‘El cantar de los cantares’, un libro de poemas atribuido al rey Salomón.‘Stanley Kubrick’Bilbao. En el Fnac, hasta el próximo día 31, exposición ‘Stanley Kubrick: 2001 destellos en la oscuridad’. El Festival de Cine Fantástico de Bilbao - FANT, el canal TCM y Fnac, celebrarán los 50 años del estreno de la película ‘2001: Una Odisea del Espacio’ de Stanley Kubrik, con una muestra que reproduce algunas escenas del documental de animación ‘2001 destellos en la oscuridad’, producido por el canal TCM.‘Lo indescriptible’Bilbao. En el Museo Gugenheim Bilbao, hasta el día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, ‘Lo indescriptible’, una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes, que buscan que el público se involucre en la reflexión sobre los espinosos asuntos a los que apunta desde su minimalismo verbal.
  • zinema‘Tarde para morir joven’Bilbao. En el salón El Carmen, a las 19.45 horas, cineclub FAS proyecta la película ‘Tarde para morir joven’, dirigida por Dominga Sotomayor.Festival LANBilbao. En la sala Bilbao Arte, a las 19.00 horas, Inicio de LAN: Festival Audiovisual Obrero, una propuesta que promueve visibilizar y poner en valor proyectos audiovisuales que recojan el sentir y los rasgos de la clase obrera.