• oharrakCorte de tráficoBilbao. Hoy, en horario de 12.00 a 14.00 horas, se cortará el tráfico rodado en la calle León de Uruñuela, entre las calles Esperanto y Gordoniz.
  • antzerkia‘La Strada’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 19.30 horas, Mario Gas dirige ‘La Strada’, adaptación de la famosísima película de Fellini, protagonizada por Alfonso Lara, Mar Ulldemolins y Alberto Iglesias.‘Irrien Plazan’Bilbao. En el Salón El Carmen (Plaza Indautxu), a las 18.00 horas, el grupo Irrien lagunak presenta ‘Irrien plazan’. En las plazas de los pueblos siempre hay alguna sorpresa que te saca una sonrisa. ¿Qué encontrarán Tiritatxo y Martinbertso en la plaza de vuestro pueblo?”‘Peter Pan, el musical’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 17.00 y 19.00 horas, teatro infantil con ‘Peter Pan, el musical’, que sumerge a grandes y pequeños en un mundo donde fantasía y realidad transportan al país de Nunca Jamás.‘Jamming on tour’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 18.30 y 21.00 horas, la originalidad está servida en exclusiva y aderezada con el mejor humor en ‘Jamming on tour’.‘¿Qué fue de Ana García?’Bilbao. En el Pabellón 6, a las 20.00 horas, la Compañía Joven de Pabellón 6 presenta su nueva producción, ‘¿Qué fue de Ana García?’, dirigida por Borja Ruiz a partir de una dramaturgia de Javier Liñera.‘Mundo obrero’Barakaldo. En el Teatro Barakaldo, a las 20.30 horas, Alberto San Juan escribe, dirige y protagoniza ‘Mundo obrero’, una comedia musical.‘Satorjator’Igorre. En Lasarte aretoa, a las 17.30 horas, el grupo navarro Ene Kantak presenta su nuevo espectáculo en euskera, ‘Satorjator’.
  • dantzaBailables en San IgnacioBilbao. En la plaza Levante, a las 18.00 horas, sesión de bailables para personas mayores y de mediana edad.Herrien JaialdiaGetxo. En el polideportivo de Andra Mari, a las 21.00 horas, Herrien Jaialdia con el grupo de danzas Magisterio y la colaboración de Getxoko Herri Kirol Taldea.
  • bisitakVisita al barrio MasustegiBilbao. Hasta el 1 de junio, el Ayuntamiento de Bilbao reanuda las visitas guiadas por diversos lugares de la ciudad, una iniciativa que se enmarca dentro del programa municipal de difusión patrimonial ‘Bilbao Izan’. En esta ocasión se propondrá un itinerario a pie por Masustegi para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. El horario será: martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas; jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas. El recorrido partirá de la plaza Aita Donostia (Basurto).Teatro ArriagaBilbao. Hoy el Teatro Arriaga, se podrá visitar a las 11.00 12.00 y 13.00 horas; se podrá ver el hall, el foyer y el patio de butacas, así como la salita Orient Express o la sala Isabelina, hasta ahora desconocidas para el público.Yacimiento Corazón de MaríaBilbao. El Museo de Reproducciones de Bilbao organiza unas visitas guiadas al yacimiento de la plaza Corazón de María, a las 11.30 horas en euskera y a las 12.30 horas en castellano.
  • musikaEskolan KantariBilbao. En San Felicísimo (Deusto), a las 20.00 horas, concierto coral con Eskolan Kantari.Ojete CalorBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Ojete Calor.Último GobiernoLeioa. En el Gaztetxe de Udondo, a las 20.00 horas, concierto de Último Gobierno+ Lágrimas y Rabia+ Undécimo Mandamiento.Esto no es Rock Radical...Bilbao. En la sala Stage Live, a las 20.00 horas, Esto no es Rock Radical Vasco 2 con Zona Especial Norte (tributo a R.I.P.)+ Pakean Utzi Arte (tributo a Herzainak)+ Acción Directa (tributo a Barricada).Txo BracerasBilbao. En La Gerni (C/ Hernani), a las 13.00 horas, concierto de Txo Braceras.Dani FernándezBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Dani Fernández.Zure FestBilbao. En la Sala Bilborock, a las 21.30 horas, conciertos con La Cris+ Sua+ Hakima Flissi+ DJ boom.Chiki LoraBilbao. En la sala Satélite T, a las 21.00 horas, concierto de Chiki Lora.The KaboomsBilbao. En el Crazy Horse, a las 20.30 horas, concierto de The Kabooms.Todos los FuegosBilbao. En la sala Shake,a las 20.30 horas, concierto de los grupos Lucca+ Todos los Fuegos.Gansos RosasBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.30 horas, concierto de Gansos Rosas.Rock KontzertuakBilbao. En la Sala Mytho, a las 20.00 horas, concierto de Ready Aim Fire+ La Última Bala+ Black Valerie.Juanjo NavasBilbao. En la sala Hacería, a las 21.00 horas, concierto de Juanjo Navas.My Bastard FreindRekalde. En Bar El Caldo, a las 21.00 horas, concierto de My Bastard Freind.José Luis NietoBerriz. En la Kultur Etxea, a las 20.00 horas, concierto de José Luis Nieto.
  • azokakZientzia Azoka 2019Bilbao. En la Plaza Nueva, de 12.00 a 19.00 horas, jóvenes investigadores presentarán proyectos tecnológicos y de investigación en los que han trabajado durante todo el año. Además, también habrá talleres.ExpovacacionesBarakaldo. En el BEC, en horario de 10.30 a 20.00 horas, la feria Expovacaciones es la ocasión perfecta para encontrar las tendencias y experiencias más interesantes en rutas y destinos turísticos,esta edición contará con la participación de empresas de turismo, mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, empresas de camping y caravanning e inmobiliarias, entre otros.Rastro de Bilbao La ViejaBilbao. En la Plaza Corazón de María, de 10.00 a 16.00 horas, vuelve el tradicional rastro de segunda mano y productos vintage, además de actuaciones musicales, teatro y danza.Feria agrícola y ganaderaZeanuri. En la plaza del Ayuntamiento, de 10.00a 15.00 horas, se llevara a cabo la feria agrícola y ganadera de San Isidro.
  • jaiakGazteen TopaketakLoiu. A las 11.00 horas, talleres infantiles; a las 12.30 horas, trikipoteoa; a las 15.00 horas, comida popular; a las 18.30 horas, Taberna Ibiltaria por las calles, y a las 23.00 horas, concierto de Suaia eta Ama Rebel, Mad Muasel & Big Sound Boy y DJ Munza.