• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: Grupo Ciudad Jardín (números: del 1 al 76, del 80 al 84, del 89 al 112, 113 y 114), Barrio Asunción (todos los números), y Camino Molino de Viento (números: 22, 24 y 46).
  • musikaGarbayoBilbao. En el FNAC, a las 19.00 horas, concierto de Garbayo.Moonshine WagonBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 21.30 horas, concierto Fiesta presentación del FANT Bilbao con Moonshine Wagon.Lil Jimmy ReedBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.00 horas, concierto de Lil´ Jimmy Reed.Mitad Doble + 7 KaleBilbao. En la sala Shake, a las 21.00 horas, concierto de Mitad Doble+ 7 Kale.Sindicato Vertical + MinbiziaBilbao. En el bar el Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Sindicato Vertical+ Minbizia.BJC- Bilbaina Jazz ClubBilbao. En el Hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, concierto de Leo Minax quarteto.The ErizosGetxo. En el Piper´s, de Algorta, a las 20.00 horas, concierto de The Erizos.
  • antzerkia‘Naturaren magia’Bilbao. A partir de las 18.00 horas, niñas y niños podrán disfrutar en la biblioteca municipal de Zorrotza, con una sesión de cuentacuentos de la mano de Bego Alabazan y su espectáculo en euskera ‘Naturaren magia’.
  • zinema‘Lorca’Bilbao. En Euskal Museoa, a las 19.00 horas, el ciclo de cortos Zinemaz Blai 19 proyecta el cortometraje ‘Lorca’, dirigido por Iñaki Elizalde y protagonizado por Miguel Bosé y Álex Angulo.FANT ‘19Bilbao. En la Sala BBk, a las 18.00 horas, sesión dedicada a maestros de FANT con la proyección de ‘In-natural’ de Larry Cohen. A las 20.00 horas, entrega del FANT de Honor al actor George Brown Randal. En ese marco se pasará el documental ‘Jack Taylor, testigo del fantástico’ (2018), de Diego López. Y a las 20.30 horas, coloquio en el que intervendrán Diego López, Jack Taylor y Javier G. Romero, fundador de la revista ‘Quatermass’ y uno de los promotores de la primera edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao.
  • tailerraTaller de cienciaBilbao. En Olabeaga Udaltegia, a las 17.15 y 18.30 horas, taller en el que los participantes aprenderán a crear electricidad con un limón, mandar un cohete hacia el espacio, etc.
  • liburuak‘Personas privadas de...’Bilbao. En Anti Liburudenda, a las 19.30 horas, presentación del libro ‘Personas privadas de libertad y familiares Consecuencia del alojamiento penitenciario’, con la participación de Iñaki Rivera e Iñaki Lagasabaster.‘Heridos y olvidados’Bilbao. En el Hotel Ercilla, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Heridos y olvidados. Los supervivientes del terrorismo en España’, de María Jiménez Ramos y Javier Marrodan Ciordia.
  • erakusketak‘Lo indescriptible’Bilbao. En el Museo Gugenheim Bilbao, hasta el día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, ‘Lo indescriptible’, una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes, que buscan que el público se involucre en la reflexión sobre los espinosos asuntos a los que apunta desde su minimalismo verbal.‘Burdina ta abotsa’Sestao. En la Escuela de Música, hasta el próximo día 17, exposición del artista Joseba Gotzon titulada ‘Burdina ta abotsa’.‘Tu nombre esta seguro...’Bilbao. En el espacio Marzana, hasta el próximo día 7, exposición de la artista Elssie Ansareo titulada ‘Tu nombre está seguro en mi boca’. Imágenes de espacios que fueron ocupados y por los que hoy podemos transcurrir, junto a figuras fantasmagóricas que representan un pasado que fue y un futuro que pueda ser, mientras el presente se gestiona en la posibilidad de dar significado a ambas.‘Westbourne Bridge’Bilbao. En Yimby Sota, hasta el próximo día 17, ‘Westbourne Bridge’ exposición que coge el título del nombre del puente londinense. Se trata de una muestra compuesta por 32 peculiares imágenes tomadas y tratadas por el fotógrafo bilbaino Juan Carlos Andrés en la capital británica.Exposición de ChillidaBilbao. En la galería Carreras Mugica, hasta el próximo día 17, exposición de Chillida que mostrará más de 35 obras del artista: esculturas de acero, alabastro, mármol, tierra cocida; y obras en papel, gravitaciones, collages y dibujos.‘Gravedad cero’Leioa. En la Kultur Leioa, hasta el próximo día 11, exposición titulada ‘Gravedad cero’. ¿Cómo viven los astronautas? ¿Cómo se entrenan para acometer sus misiones? ¿Qué comen? ¿Qué beben? ¿Cómo se solucionan las necesidades fisiológicas? ¿Con qué trabajan? ¿Qué es necesario para la vida en el vacío?‘Plazaren bihotzean’Bilbao. En la plaza del Corazón de María, hasta el próximo día 26, la exposición ‘Plazaren biho-tzean. El tesoro de San Francisco’ un lugar mágico que transporta al siglo XV. Por otra parte, el Museo de Reproducciones contará con una selección de objetos encontrados en las diversas campañas de excavación del yacimiento.
  • bisitakPlanetario MóvilBilbao. En el Museo Marítimo Ría de Bilbao, hoy último día de visitas, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 y 19.30 horas, al Planetario Móvil. EduCaixa, a través de proyecciones de 30 minutos, acercará los secretos de la astronomía al público familiar. En esta actividad los niños se acercan a la astronomía de forma amena. Interpretarán el ciclo de día y noche, las fases de la Luna, las estaciones o los eclipses. Compararán los planetas gracias a representaciones a escala y, a partir de la recreación del cielo nocturno, reconocerán algunas constelaciones.
  • hitzaldiak‘De los años de acero a los...’Bilbao. En la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, a las 19.00 horas, el ciclo Escuela de Cuidadanía ofrece una conferencia titulada ‘De los años de acero a los años del claroscuro. Euskadi, 1960-1980’, a cargo de Raúl López Romo, doctor en Historia Contemporánea.‘Inmunoterapia contra el...’Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.00 horas, el ciclo Bidebarrieta Científica ofrece una conferencia titulada ‘Inmunoterapia contra el cáncer’, a cargo de Francisco Borrego, profesor de Investigación Ikerbasque en el Instituto de Investigación Sanitario Biocruces de Bizkaia, y Ane Orrantia e Iñigo Terrén, biotecnólogos e investigadores del Grupo de Inmunología de Biocruces.