• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: calle Zumárraga (números pares: del 2 al 10) y nalle Solokoetxe (número 17).Ocupación de calzadaBilbao. Desde hoy y hasta el 10 de abril, se ocupará el carril de circulación sentido Ayuntamiento en la calle Morgan, entre la calle Islas Canarias y avenida Madariaga.
  • antzerkia‘El precio’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 19.30 horas, bajo la dirección de Sílvia Munt, Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Eduardo Blanco y Elisabet Gelabert protagonizan ‘El precio’, de Arthur Miller, un texto que pone a prueba nuestra sociedad y a cada uno de nosotros.‘Sal marina’Bilbao. En Errekalde Udaltegia, a las 19.30 horas, dentro de Bilboko Zirkuitoa, teatro con la obra ‘Sal Marina’, de Alanbike Teatro.
  • liburuak‘Yo confieso. 45 años de...’Bilbao. En Bidebarrieta Kulturgunea, a las 19.30 horas, presentación del libro ‘Yo confieso. 45 años de espía’, memorias en primera persona de Mikel Lejarza.
  • erakusketak‘Architecture Effects’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 28 de abril de 2019, se presenta ‘Architecture Effects’, una exposición sobre arquitectura, arte y storytelling en el singular contexto cultural y tecnológico que emerge con el siglo XXI. El punto de partida lo constituye una pregunta intemporal: ¿qué hace que la arquitectura sea más que mera construcción?‘El universo icónico’Bilbao. En el Colegio de Abogados de Bizkaia, hasta el día 17 de abril, en la exposición titulada ‘El universo icónico’, de Jorge Rubio, se despliega una producción que encadena secuencias (cuadros, dibujos, maquetas) que adquieren una continuidad narrativa casi cinemática.
  • zinema‘Día de fiesta’Bilbao. En la Delegación Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, a las 19.00 horas, proyección de ‘Día de fiesta’ de Jacques Tati, dentro del ciclo de cine ‘Cine, Arquitectura y ciudad’.‘50 joyas de historia del cine’Bilbao. En Azkuna Zentroa, se proyectarán en VOSE, a las 17.30 horas, ‘Bajo el peso de la ley’, dirigida por Jim Jarmusch, y a las 19.30 horas, ‘La jauría humana’.
  • tailerraTaller de cienciaBilbao. En el Centro Municipal de Olabeaga, a las 18.00 horas, taller de ciencia infantil, con un limón, un cohete, un volcán y ¡¡una brújula!! Como auténticos científicas y científicos, con este taller aprenderemos cómo crear electricidad con un limón, mandar un cohete hacia el espacio, etc.
  • dantzaDía de AndalucíaBilbao. En el Teatro Campos Eliseos, a las 20.00 horas, festival flamenco de cante y baile para celebrar el Día de Andalucía a cargo del cuadro artístico de Alicia Gallardo.
  • olerkiaRecital de Ángelo NéstoreBilbao. En el Vía de Fuga Café, a las 21.00 horas, el poeta Ángelo Néstore recitará algunos de sus más destacados poemas.
  • musikaLiudmila GeorgievskayaBilbao. En la Fundación BBVA, a las 19.30 horas, concierto de Liudmila Georgievskaya, al piano, interpretará composiciones de Beethoven, Chopin, Chaikovski, Rachmaninov y GinasterraAinhoa UriaBilbao. En el Conservatorio Juan Crisostomo Arriaga, a las 19.00 horas, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, Ainhoa Uria, compositora, pianista, directora y profesora, ofrecerá un concierto solidario a favor de los niños que padecen el síndrome de Sanfilipo.Mr. JamBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, audición de voz de Mr. Jam.Xabi BandiniBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 20.15 horas, concierto de Xabi Bandini.Mama KillaBilbao. En la sala Shake, a las 20.00 horas, concierto de Mama Killa.Iker & Ruth DiscofagiaBilbao. En el Retrokafe (Santutxu), a las 20.30 horas, concierto de Iker & Ruth Discofagia.Mafalda + EzetaerreBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Mafalda+ Ezetaerre.VizcainoBilbao. En la sala Satélite T, a las 20.00 horas, concierto de Vizcaino.BJC-Bilbaina Jazz ClubBilbao. En el Hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, concierto de Iñigo Ruiz de Gordejuela & Adrián Fernández.FastballBilbao. En la sala Nave 9, a las 21.00 horas, concierto de Fastball.Maruja LimónBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Maruja Limón.El Lagarto ErranteGetxo. En el Glass, de las Arenas, a las 20.00 horas, concierto de El Lagarto Errante.Sabes Muy BienPortugalete. En La Perdiz Jazz Café, a las 20.30 horas, concierto de Sabes Muy Bien.
  • inahuteriakJueves de CarnavalBilbao. A las 20.00 horas, pasacalles con Fritanga Elektrocharanga por las Siete Calles y a las 22.30 horas, concierto del grupo Itzalak en la plaza Nueva.Jueves GordoGernika. En el Pasealeku, a las 17.00 horas, pasacalles con la coral infantil, acompañada de trikitilaris y txistularis.Eguen zuriErmua. A las 16.00 horas, se llevará a cabo la Prueba del Gallo y a las 17.30 horas, discoteca infantil con DL Xaibor.
  • hitzaldiak‘Las enfermedades raras’Getxo. En el Aula de Cultura de Algorta, a las 20.00 horas, charla sobre ‘Las enfermedades raras (poco frecuentes), situación actual y futuro’ con Antonio Álvarez, vicepresidente de BENE.‘El camino vasco de la derrota’Bilbao. En GOAZ Museum, a las 19.30 horas, la Fundación Sabino Arana ofrece, dentro del ciclo ‘Con lo puesto. Camino del exilio. 1939’, una conferencia titulada ‘El camino vasco de la derrota: Catalunya, Pirineos, Argelés, Gurs, La Roseraie...’, a cargo del historiador Iñaki Goiogana.‘La obra en su contexto’Bilbao. En el Museo de Reproducciones, a las 18.00 horas, en esta ocasión, Itziar Martija, técnico del Museo, hablará sobre la única reproducción de la colección del Museo que forma parte de la exposición temporal ‘Plazaren Bihotzean. El Corazón de San Francisco’. Se trata de la copia del busto de mármol de Carlos V que Leone Leoni hizo para el emperador a mediados del siglo XVI.