Álvaro de la Fuente, más conocido como Guitarricadelafuente, está viviendo un momento mágico. El joven músico, de 28 años, acaba de dar el salto al cine de la mano de Penélope Cruz, Glenn Close, Antonio de la Torre y Lola Dueñas en La bola negra, la nueva película de Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi).
Su historia es la de un artista que ha pasado de tocar en su habitación a compartir escena con algunas de las figuras más grandes del cine internacional. Y lo hace mientras celebra otro hito: su primer Premio Ondas, que recogerá el 26 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona como Fenómeno Musical del Año.
Pero si algo ha sorprendido a sus seguidores, es la conexión especial que mantiene con Rosalía. La cantante de Motomami confesó hace unas semanas que le encantaría trabajar con él tras escuchar Berghain, el aclamado adelanto de su nuevo disco Lux.
“Cuando quiera estamos preparados para hacer la canción”, aseguró Álvaro entre risas durante la gala de los Premios Bazaar Women of the Year 2025, donde acudió para entregar un galardón a Bad Gyal. “Tenemos contacto, coincidimos mucho musical y artísticamente, y la admiro profundamente. Ojalá firmar esa colaboración”.
Sobre su debut como actor, el artista lo tiene claro: “Trabajar con Penélope está siendo un sueño. Es mi primera experiencia interpretativa, y hacerlo junto a una leyenda del cine es increíble. Muy inspirador”. Entre premios, rodajes y posibles colaboraciones, Guitarricadelafuente se consolida como uno de los grandes talentos de su generación. Su nombre suena ya en la música, en el cine y en los corazones de millones de fans.
 
        
     
 src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">
    
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">