A Micaela Román le toca cambiar la oscura americana que utilizan los acomodadores en el Palacio Euskalduna por el vistoso vestido azul de Dorothy, la protagonista de El Mago de Oz. Tras el ensayo matinal, en el que realizó una breve pieza con una voz espectacular, ha desvelado su historia. “Ha sido un salto progresivo. Seguía compaginando el trabajo de azafata durante el casting y ahora estoy muy orgullosa de él, porque me ha dado una visión más amplia y me hace tener mucho respeto por las personas que trabajan aquí”, explicó este martes durante la presentación del elenco.
La actriz vasca lleva tres años estudiando teatro en Dantzerti, la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi. "Desde pequeña, siempre he cantado, bailado y tocado instrumentos. Ahora, interpretar a Dorothy me ha obligado a quitar el cliché del personaje. Es una niña rebelde y la heroína de la historia. Poco a poco voy conociendo más su carácter”, añadió durante la presentación.
Su experiencia asistiendo como público en la temporada de Abao le animó a inscribirse como azafata en el Euskalduna. "Era una excusa para conocer un poco más el teatro y la música desde dentro". Sin embargo, la actriz no reveló que trabajaba como acomodadora hasta que ya había sido seleccionada tras el proceso de casting. "Me llevé una sorpresa enorme cuando un día vine a un recital y la encontré trabajando. Fue un orgullo porque hay talento local tanto arriba como abajo del escenario", confesó el director general del recinto, Andoni Iturrate.
Sobre su trabajo, Micaela Román piensa continuar cuando terminen las funciones en enero. “Es un lujo poder trabajar aquí, ver todo de cerca y aprender cómo funciona. Volveré, pero ahora estoy muy feliz de cumplir este sueño en el escenario”, concluyó. Las funciones se celebrarán del 23 de diciembre al 6 de enero, y las entradas ya están disponibles en la web del Palacio Euskalduna.