El dúo gaditano Andy y Lucas ha anunciado la cancelación del concierto Nuestros últimos acordes, previsto para el domingo, 28 de septiembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Se trata de la segunda cancelación de un concierto en las últimas semanas tras suspender el que tenían previsto en el Kursaal de Donostia el pasado 6 de septiembre.

En un comunicado colgado en su página web, el dúo explica que la suspensión responde a “problemas logísticos relacionados con la producción técnica”. Según se podía comprobar en la página web, la mayoría de entradas seguían disponibles.

Peor momento de su relación

El dúo musical parece estar atravesando el peor momento de su relación tras las confesiones de Lucas en una entrevista en la que se sinceraba sobre los inicios del grupo y cómo él había sido el encargado de la gestión económica del mismo, asegurando que Andy “no tiene su disciplina”. Dicen que cada uno va por su lado y que cuando acaban de cantar no se dirigen la palabra porque en realidad no se soportan, algo que ellos han desmentido. 

Unas declaraciones que no gustaron demasiado a su compañero pues, a pesar de que ha guardado silencio públicamente, utilizó su perfil en redes sociales para enviar algún mensaje. ·“Gana en silencio, deja que piensen que estás perdiendo”, ha dicho. Sin embargo, aunque el grupo desaparece, Andy habría optado por comenzar su carrera musical en solitario.

Andy y Lucas sorprendieron a todos sus seguidores en noviembre de 2023 al desvelar su separación después de 20 años como dúo musical. La causa principal fue la cardiopatía isquémica de Lucas, que le obligó a bajar el ritmo de trabajo. Desde entonces, ambos están inmersos en una gira de despedida que culminará el próximo 10 de octubre en el Palacio Vistalegre de Madrid.